El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo junio 2017. IES Alfonso X el Sabio

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo junio 2017. IES Alfonso X el Sabio

Miércoles 21

¡Ya estamos en Edimburgo! Nuestro avión llegó puntual a la hora prevista al Aeropuerto de Edimburgo, donde nos recogió el autobús privado que nos llevó directamente a la escuela.

Una vez en el colegio poco comenzaron a llegar las familias, por lo que los alumnos se fueron marchando a casa para ya vernos hoy a las 9h en la escuela.

La actividad de esta tarde ha sido la gymkhana “Get to Know Edinburgh!”; un divertido tour por la ciudad donde los alumnos van siguiendo una ruta con ayuda de i-pads resolviendo cuestiones con monumentos y preguntando a la gente de la calle. ¡Mañana tendrán las fotos! 🙂

Jueves 22

Esta mañana hemos llegado al colegio a las 9h para comenzar, tal y como estaba previsto, el tour por Edimburgo. Como ya hablamos en la reunión, el tour consistía en  realizar una gymkhana a través de i-pads donde la aplicación les mostraba a los alumnos cómo llegar a los diferentes puntos y una vez allí resolver distintas cuestiones para obtener puntuaciones y pasar al punto siguiente. Todos se han implicado mucho y lo han pasado muy bien 🙂

Después de comernos el packed lunch en la escuela, iniciamos la tarde con la “Introducción al Programa”, y seguidamente hicimos el test de nivel, tanto escrito como oral. Tras obtener los resultados los alumnos empezaron con su primera jornada de clases.de actividades.

Viernes 23

En el día de ayer teníamos planificada la visita a Calton Hill en el centro de Edimburgo para posteriormente dirigirnos a la playa más glamurosa y famosa… ¡La playa de Portobello! 🙂

Lamentablemente, esta semana estamos teniendo muy mala suerte con el tiempo (con bastante frío, algo de lluvia y mucho viento), por lo que finalmente después de subir a Calton Hill optamos por acercarnos a unos de los museos más importantes de Edimburgo, el “National Gallery” donde podimos encontrar cuadros de Velázquez y Goya entre otros, y dar una vuelta por un parque inmenso que se encuentra entre las dos calles más populares de Edimburgo; la “Royal Mile” y “Princess Street”.

  

Sábado 24

Una vez más empezamos la jornada a las 9am, en esta ocasión para continuar con las clases.

La actividad que tuvimos ayer, la subida a Arthur´s Seat, comenzó con varios detalles e información sobre el Palacio Holyrood de Isabel II. Al llegar a lo alto de la colina, los alumnos disfrutaron de las asombrosas vistas. A pesar del fuertísimo viento, no hizo del todo mal tiempo, Aunque sí bastante frío… ¡Lo que no impidió que los alumnos se tomaran un helado al acabar la ruta! 🙂

Domingo 25

Ayer nos vimos nuevamente a las 9am..¡para empezar con la excursión de hoy! En este caso fue la visita a Greyfriars Bobby (cementerio local con multitud de historias y misterios) y el museo nacional de Escocia.

En el museo vimos todo tipo de obras de ingeniería, la historia de Escocia, animales prehistóricos… ¡Y podíamos interactuar con muchos objetos! A los alumnos/as les encantó 🙂

Más tarde comimos todos juntos en el gran parque que está a lo largo de la calle principal; “Princess Street”… ¡Para celebrar el cumpleaños de Juan Chacón con 2 tartas! Los chicos le cantaron el cumpleaños felíz, por supuesto en inglés, aunque no pudo soplar las ves… ¡Hacía demasiado viento! 😦 Después dejamos un rato de tiempo libre para que los alumnos/as saciaran su sed de compras 🙂

Lunes 26

Un día más la mañana fue dedicada a las 3h diarias que los alumnos tienen en la escuela y ya después de comer nos dirigimos al centro para visitar el Castillo de Edimburgo.

Una vez en el Castillo, estuvimos andando y descubriendo numerosos detalles y curiosidades de esta impresionante fortaleza del siglo XII.

En cuanto a hoy, martes 27, día de la salida, los alumnos están teniendo su última jornada de clases. Después de comer realizaremos nuestra última actividad; visita a otra de las zonas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; “Dean Village” y “Stockbridge”. Si siguiera lloviendo tal y como lo hace ahora podríamos optar por una visita alternativa, como es el Parlamento Escocés, diseñado por un arquitecto español.

Les recordamos que  llegaremos esta noche al Aeropuerto de Alicante a las 00:30, y por tanto estaremos en el instituto alrededor de las 2am.

Por último, tan solo recordar que nosotros también realizamos cursos de inglés en verano para menores de 18 años en Irlanda de 2 y 3 semanas acompañados por nosotros. Además de cursos para adultos a lo largo de todo el año, tanto en el Reino Unido como Irlanda. Para más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Un afectuoso saludo,

Pedro Barbudo

A %d blogueros les gusta esto: