El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Campamento de Verano Dublín Julio 2014

Diario Campamento de Verano Dublín Julio 2014

Julio 2

¡Primera noche en Dublín! Finalmente llegamos al aeropuerto con una hora de retraso. Allí nos recogió nuestro autobús, para posteriormente encontrarnos con las familias en el lugar planificado. Se podía palpar en el ambiente el nerviosismo de los chicos, los cuales ni siquiera sabían que por ejemplo, en Irlanda no se saluda con dos besos sino con un simple apretón de manos. Así pues, tras los primeros malentendidos propios de la diferencia cultural nos fuimos a descansar con los que serán “nuestros padres” durante las próximas 3 semanas 🙂

Esta mañana nos hemos visto en el colegio a las 9:30h, y tras realizar el test de nivel, los chicos han empezado con sus clases. Una vez terminadas, hemos comido en el colegio con el resto de estudiantes para seguidamente comenzar con el Tour por el centro de la ciudad, donde hemos visitado la Universidad Trinity College entre otros lugares emblemáticos de la capital. ¡Mañana más!

Julio 3

Durante la tarde de ayer, tras las clases, disfrutamos de las instalaciones deportivas, tanto para hacer deporte, como para bailar danza irlandesa o hacer manualidades con cerámica. Más tarde, los chicos volvieron a casa para arreglarse y ponerse “monos/as” para el gran evento: LA DISCO! ¡Todos lo pasaron muy bien!

Julio 4

¡Y llegó el día de las compras! Después de nuestras habituales clases, comimos en el colegio y partimos rumbo al centro. En esta ocasión, cogimos el llamado “Dart”, el cual es una especie de tren de cercanías que comunica el centro de Dublín con los barrios residenciales, que también está incluido en el abono de transportes.

Por el centro estuvimos paseando por las calles más populares, donde algunos y algunas empezaron a ver posibles regalos e incluso se animaron a comprar alguna cosilla para la discoteca del jueves próximo, jeje.

Julio 5

La excursión de este sábado ha sido al Castillo de Athlone, situado en el corazón del país. En él escuchamos las historias de las batallas libradas dentro de sus muros, así como anécdotas de curiosos utensilios y herramientas usadas desde el siglo 12, contadas por el personal de la fortaleza.

Este castillo se encuentra a orillas del río más importante de Irlanda, el río Shannon, a lo largo del cual dimos un paseo en barco, disfrutando del sol primero, sufriendo de breves chubascos a continuación y volviendo a quedarnos en camiseta de manga corta más tarde, todo en menos de una hora. ¡Esto es Irlanda en estado puro!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Julio 6

Hoy domingo, a propuesta del grupo hemos estado en el centro yendo de aquí para allá, pasando entre otros establecimientos por Abercrombi (tienda donde los dependientes son super modelos), sacando fotos… unas comprando…  y otros mirando 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Julio 7

Ayer volvimos a disfrutar de las instalaciones deportivas de la escuela, aunque como es habitual, hubo opciones alternativas como ver una película, tocar el piano, cantar, etc.

En esta ocasión después de cenar estaba programada una yincana en Howth, pequeño pueblecito de pescadores también situado al noreste de la ciudad, muy próximo a nuestra zona. Aquí los alumnos estuvieron preguntando en grupos de 4 a las personas que iban encontrando por la calle y comercios, para así resolver las cuestiones que se les planteaban en la actividad. Lamentablemente ninguno de nuestros grupos resultó ganador =(

Julio 8

En el día de ayer, al finalizar las clases comimos en el colegio para posteriormente montarnos en un autobús, siempre acompañados de nuestro guía nativo, y llegar al Natural History Museum. En este museo pudimos apreciar una amplia gama de especies peculiares de peces, mamíferos e insectos propios de Irlanda,  además de contemplar una gran colección de animales de otros lugares del planeta: osos polares, jirafas, tigres, etc. Definitivamente, ¡éste es uno de los museos que uno no se puede perder de Dublín!

Una vez cenamos quedamos unos pocos en un punto cercano a nuestras casas, donde nos vimos con otro grupo de franceses que llegaron esta semana. Por supuesto, ¡estuvieron hablando en inglés! 🙂

Julio 9

Después de las clases tuvimos el día “especial” de deportes. Para esta jornada, el colegio tenía organizado una competición compuesta por una serie de pruebas donde los alumnos se encontraban divididos en 4 grandes grupos: los verdes, azules, blancos y rojos. Nosotros éramos los verdes, ¡Y quedamos segundos!

Tras la cena llegó la esperada actividad de visitar las carreras de galgos. Algunos apostaron 1€, ¡Y ganaron! 🙂 Aunque ese euro ganado fue perdido en la posterior carrera 😦

Julio 10

Una vez más nos reunimos a las 13:30h en una de las clases para que nuestro guía nativo nos diera un breve resumen de la actividad de hoy; visita al estadio Croke Park. Este estadio se encuentra entre los 5 más grande de Europa y su uso es exclusivo para los deportes irlandeses: “Gaelic football” y “Hurling”. El primero consiste en una combinación de rugby y fútbol normal, mientras que el “hurling” puede parecer más similar al jockey pero en realidad se parece más al rugby ,con la particularidad de que se juega con un largo stick de madera.

Después de cenar, como todos los jueves, ¡tuvimos disco! Donde ya se vieron los primeros estrenos tras las compras del viernes pasado 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Julio 11

Ayer viernes tuvimos nuestro segundo día de compras por el centro de Dublín, así que cogimos el primer autobús que pasó por el colegio y disfrutamos de otro día con poca lluvia. ¡Todo un lujo aquí en Irlanda!

Julio 12

Para  la excursión de este sábado teníamos programado la visita al castillo y pueblo de Kilkenny, además del Castlecomer Discovery Park. En este parque natural tuvimos la actividad de caminar con arneses entre árboles, ¡siendo como todos los años un éxito absoluto! También decir que  en esta ocasión compartimos autobús con 2 grupos de italianos. ¡En la foto donde sale el castillo de fondo salimos todos! 😉

Julio 13

Este domingo tuvo lugar en el centro de Dublín el ya tradicional Street Performance World Championship, una especie de campeonato del mundo de malabares y otras artes peculiares. El parque en el que se encontraba el evento estaba repleto de familias y gente joven, gracias a que, por suerte para todos, ¡salió el sol!

Julio 14

En nuestro penúltimo día de deportes, parte de las chicas se atrevieron a jugar al rugby. Posiblemente para probar cosas nuevas… aunque también podría ser por el grupo de franceses que suelen jugar siempre 😉

Los demás estuvieron repartidos entre fútbol, zumba y los llamados “rounders”, también deporte típico del país muy parecido al baseball. ¡Por suerte disfrutamos del sol durante toda la sesión!

Julio 15

En el día de ayer, visitamos un bonito pueblo costero situado al sur de la capital, Dun Laoghaire. Este pequeño nucleo urbano, fue conocido hasta la independencia de Irlanda del Reino Unido como Kingstown, disponiendo del puerto más importante del país a finales del siglo XIX.

Tras la cena nos esperaba el “Irish Dancing” en un pequeño auditorio cercano al colegio. En la actividad participaron no solo músicos y bailarines profesionales, ¡también lo hizo parte del grupo! Algunos y algunas aprovecharon el baile para hablar inglés con italianos/as 😉

Julio 16

Ayer tuvimos nuestro último día de deporte, ya que el lunes que viene tenemorogramada la visita a la fábrica de Guinness, la marca de cerveza irlandesa más internacional.

Además de seguir practicando fútbol, badminton, tenis de mesa, etc., e involucrarse en trabajos manuales con cerámica y pulseras, esta vez los chicos probaron un nuevo juego muy típico irlandés; ¡Ladders!

Julio 17

La actividad de la tarde de ayer fue la visita a “Dublinia”, museo que muestra el pasado vikingo de la ciudad. En él se refleja el que fue su estilo de vida, diversos utensilios y armas utilizadas, así como juegos interactivos para hacer que los alumnos descubran más sobre esta civilización.

Después de la cena tuvimos nuestra última tarde de discoteca, por lo que ninguno del grupo se la quiso perder. ¡Todos lo pasaron muy bien!

Julio 18

Finalmente llegó el último viernes, y con él la última oportunidad de comprar los regalos y recuerdos para familiares y amigos. Esta vez, además de ir en autobús, ¡cogimos el tranvía por primera vez!

Pero antes de ir al centro, en el descanso entre clases, le cantamos el “cumpleaños feliz” a  Begoña en la cantina de la escuela. ¡Muchas felicidades otra vez Bego!

IMG-20140719-WA0002

Julio 19

Este sábado hemos tenido una excursión todavía más especial de lo habitual… ¡Y es que estuvimos en el Reino Unido! Aprovechando que Belfast, capital de Irlanda del Norte, está a tan solo 1h 45min decidimos acercarnos y disfrutar tanto del museo de la ciencia, llamado W5, como de un tour por la ciudad que nos mostró de cerca el que fue el conflicto entre el “IRA” y el Reino Unido desde finales de los 60 a los 90. Durante el trayecto en autobús pudimos comprobar cómo, entre otras curiosidades, se pueden diferenciar incluso hoy día los barrios protestantes (pro-británicos) de los católicos (pro-irlandeses).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Julio 20

Hoy domingo nos vimos unos pocos en el centro para terminar con la compra de recuerdos y regalos, no solo para la familia y amigos en España, ¡sino también para nuestro amigo invisible! ¡Mañana lunes descubriremos quién nos regala a cada uno!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Julio 21

Y llegó nuestro último día completo en Dublín… Nada más terminar las clases entregamos los regalos del amigo invisible, ¡Donde hubo muchas sorpresas! Incluido mi regalo. ¡Una bandera de Irlanda con firmas y dedicatorias! 🙂

Por la tarde fuimos a la llamada “Guinness Storehouse”, la fábrica de la cerveza más internacional de Irlanda. Muy a pesar de algunos, al ser menores de 18 años, no pudieron probarla.

Julio 22

Hoy tras las clases, entrega de certificados e informes del progreso de cada uno de los alumnos del grupo, las familias nos llevarán al aeropuerto de Dublín a las 16h. Preparad pañuelos para nuestra llegada al aeropuerto de Alicante, ¡auguro una despedida muy emotiva! =(

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A %d blogueros les gusta esto: