El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Campamento de Verano Cork Agosto 2014

Diario Campamento de Verano Cork Agosto 2014

Agosto 6

¡Y finalmente llegamos al aeropuerto de Cork! Allí nos estaban esperando nuestras familias irlandesas, para llevarnos a casa y descansar después del largo viaje.

Esta mañana nos hemos visto en el colegio a las 9h, y tras realizar el test de nivel, los chicos han empezado con sus clases. Una vez terminadas, hemos comido en el colegio con el resto de estudiantes para seguidamente comenzar con nuestra primera actividad… ¡la visita a la antigua prisión de la ciudad! En esta ocasión fuimos con un grupo de franceses y de los EAU (Emiratos Árabes Unidos). ¡Sin duda posibles amistades muy a tener en cuenta para el futuro! 😉

Después de cenar, nos reunimos en la escuela para disfrutar de las distintas opciones que nos ofrecían las actividades de la tarde-noche; juegos de mesa, elaboración de pulseras, broches, tenis de mesa, karaoke, fútbol, etc. ¡Todos lo pasaron muy bien!

Agosto 7

Hoy tras las clases tuvimos “deportes”, por lo que estuvimos disfrutando de las instalaciones deportivas de la escuela, además de jugar a juegos de mesa. ¡Por supuesto en inglés!

Tras la cena llegó la esperada actividad de visitar las carreras de galgos. Algunos apostaron 1€, y perdieron.. sin embargo, ¡otros ganaron hasta 11€!

Agosto 8

Una vez terminadas las clases y comido nuestro “packed lunch” en el colegio, como habitualmente hacemos con el resto de estudiantes, hemos cogido un autobús en dirección al centro de la ciudad. Allí hemos visto algunos de los lugares más emblemáticos, así como las calles y avenidas principales donde se encuentran las tiendas más populares 🙂

Agosto 9

La excursión de este sábado se ha correspondido a la visita a Cobh y Fota. El núcleo urbano de Cobh es una pequeña población situada al sureste de Cork, conocida por la Catedral de San Colman y por su puerto, el cual fue la última parada del popular Titanic antes de encontrarse con su destino en aguas del Atlántico Norte. Como curiosidad, comentar que en esta localidad había varias voluntarias religiosas hablando con la gente en la calle. Los chicos se pararon junto a ellas muy educadamente, y tras intercambiar unas palabras, fueron premiados con unas pequeñas “medallas de la suerte” y “rosarios”.

Por otro lado, Fota es un Zoo con un diseño que recuerda más a un parque natural, en el que se pueden observar a los animales “al aire libre”. ¡Nuevamente disfrutamos durante todo el día de la compañía del grupo de los Emiratos Árabes Unidos!

Agosto 10

Durante el día de ayer los chicos pasaron el día con la familia, en donde algunos visitaron localidades cercanas a Cork. Y antes de que terminara el domingo, nos acercamos al cine cercano al colegio para ver una película; “The Dawn of the Planet of the Apes” (El Amanecer del Planeta de los Simios). ¡Y la entendieron!

IMG-20140811-WA0001 IMG-20140811-WA0005 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agosto 11

Tras las clases de hoy hemos ido al Museo de la Ciudad, junto al Fitzgerald Park. La actividad ha consistido en realizar una yincana obteniendo la información de la gente que paseaba por el parque, así como de los datos que se mostraban en el museo.

Después de cenar nos hemos reunido en el pabellón del colegio, para en el caso del grupo hacer broches con distintas formas y colores. ¡Todos muy originales! 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA P8110012 P8110013

Agosto 12

Este martes después de clase hemos disfrutado nuevamente de las instalaciones deportivas del colegio, con la particularidad de que en esta ocasión había preparada una sesión de danza irlandesa. Aunque me costó convencerles, ¡al final se animaron! 😉

¡Y para después de cenar teníamos programada la discoteca! Hay que decir que unos bailaron más que otros.. ¡Aunque a todos les encantó!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERADSC_0513DSC_0518IMG-20140812-WA0002

Agosto 13

Para el día de hoy teníamos programada la visita al popular Castillo de Blarney, probablemente el lugar más emblemático de la ciudad de Cork. Este Castillo es internacionalmente conocido por, según cuenta la leyenda, albergar la piedra que besada, proporciona el don de la elocuencia. Cómo no,¡la mayoría no dudó en proceder con el ritual! 🙂

Tras la cena nos volvimos a juntar en el colegio con el resto de estudiantes para terminar con los últimos broches, probar la consola de videojuegos “Wii” y practicar un poco de deporte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agosto 14

Y llegó nuestro último día de deportes… poco a poco los chicos ya empiezan a darse cuenta de que el curso se acaba =( De todas maneras, ¡todavía quedan varios días! Incluida la excursión del sábado de día completo. En esta ocasión es la visita a Kinsale y… ¡las actividades acuáticas de Oysterhaven! 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agosto 15

¡El último día de compras! Además, aprovechamos para ver algunos de los rincones más escondidos pero a la vez pintorescos de la ciudad, como el “Old English Market” (Viejo Mercado Inglés).

Agosto 16

¡Hoy teníamos planificadas las actividades acuáticas de Oysterhaven! Además de la visita al “Charles Fort” (fuerte de Charles) y el bonito pueblo de pescadores de Kinsale, situado a pocos minutos de la fortaleza. ¡Un día muy completo! 🙂

Agosto 17

Este domingo coincidió con un evento que muchos irlandeses seguro que tenían marcado en su calendario desde hace semanas; ¡La semifinal del Campeonato de Irlanda de “Hurling”! Dicho deporte se juega con un stick de madera con algunas normas del rugby. Aprovechando este acontecimiento los chicos se quedaron en casa o salieron con las familias para ver el partido. Finalmente el equipo de Cork perdió =(

IMG-20140814-WA0000 IMG-20140818-WA0000IMG-20140817-WA0003IMG-20140817-WA0000

Agosto 18

Finalmente llegó nuestro último día completo en Irlanda. Hoy hemos comido por última vez en el colegio, para posteriormente ir al centro y disfrutar de una tarde de bolos. ¡El ganador del grupo no tuvo rival! ¡Nuestras felicitaciones para Asensio!

¡Nos vemos mañana en el Aeropuerto de Alicante alrededor de las 21:30h! 🙂

A %d blogueros les gusta esto: