El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Campamento de Verano Cork Julio 2014

Diario Campamento de Verano Cork Julio 2014

  8 de Julio

¡Rumbo a Cork! El vuelo transcurrió sin retrasos ni incidencias y llegamos a la hora programada al aeropuerto, sobre las 12.30. Allí, nada más salir por la puerta nos esperaban las familias irlandesas para llevarnos a casa donde nos esperaba nuestra cama… ¡Al fin!

image

9 de julio

Hoy nos hemos levantado con un poco de sueño después del vuelo de ayer. Una vez en la escuela, el grupo hizo el test de nivel y se incorporaron a las clases tras el recreo a las 10.45. Luego tomamos todos nuestro packed lunch unos al sol (hay que aprovechar que está fuera!) y otros a la sombra. Sobre la 13.30 cogimos el autobús para hacer un tour por Cork y conocer un poco la ciudad y cómo movernos por allí. Sobre las 16.00 regresamos al colegio y nos fuimos todos a casa a descansar y a cenar. Mañana más!

school level test lunch city tour

10 de Julio

El grupo se va adaptando a la ciudad, a las familias y a las costumbres irlandesas con facilidad y sin problemas.

Ayer tuvimos un día completo.Después de las clases y nuestro “lunch”, un autobús nos recogió para llevarnos a la City Gaol, un impresionante castillo que sirvió como prisión en el siglo 19, donde una guía nos explicó en inglés la historia y las anécdotas de los prisioneros.

Por la tarde, alas 19.30, fuimos a las carreras de galgos donde los chicos se lo pasaron genial. Estuvieron apostando, animando a los perros e incluso algunos de ellos ganaron!

class

jail1jail3jail2

dogs1dogsgirls

 

dogsgroup

 

11 de julio 

Hoy las clases han transcurrido con normalidad, pero después del recreo de las 10.30, algunas clases han representado canciones (algunas con coreografía!) que han estado ensayando durante la semana. La tarde de los viernes es libre, así que, tras comer juntos, algunos han aprovechado para ir al centro de compras y otros para jugar al fútbol.

imageimageimage

image

 

image image image image

12 de julio

Hoy hemos tenido un día intenso y lo hemos pasado genial. A las 9 de la mañana nos ha recogido un autobús y nuestra primera parada ha sido en el fuerte Charles, una fortaleza de 5 puntas en las afueras de Kinsale donde los irlandeses y españoles libraron una famosa batalla contra los ingleses en el 1601. Después hemos tenido un par de horas para recorrer las calles del pintoresco pueblo Kinsale y pasear por el puerto. Sobre la 13.00 el autobús nos ha llevado a Oysterhaven Activity Centre donde el grupo ha disfrutado con diferentes actividades acuáticas guiadas por un animado monitor irlandés.  A la vuelta, después de cenar con las familias, los que todavía tenían fuerzas, han quedado un rato por nuestra zona.

image image image image image image image image image

13 de julio

Hoy domingo no tenemos que madrugar… ¡¡¡Bien!!! Después del día de ayer y de una semana intensa de clases, ¡se agradece! Las familias irlandesas lo dan todo y hoy la dinner es a la una!!!

image image image image

 

14 de julio

¡Empieza otra semana! Hoy hemos podido disfrutar de las instalaciones deportivas del colegio tras las clases. Algunos han practicado baloncesto, voleibol y ping pong en el pabellón. Otros, como hacía buen día, han preferido fútbol al aire libre.

image image image image image image image image image

 

15 de julio

Hoy se ha levantado un día gris y lluvioso, pero el tiempo no ha impedido nuestro programa para hoy. Después del lunch hemos visitado la UCC (University College of Cork) donde nuestro guía irlandés nos ha enseñado los lugares más emblemáticos como la biblioteca, la capilla y el observatorio. Y por la noche…¡discoteca! Ya teníamos ganas.

image

image

 

 

image

imageimageimageimageimageimage

 

 

16 de julio

Hoy se notaba un poco el cansancio…ayer tuvimos un día movido! Pero aún así han quedado fuerzas para las actividades deportivas de después de clase. ¡Las chicas incluso se han atrevido con el Irish dancing! Y no se les da nada mal.

image image image

imageimageimageimageimageimageimage

 

17 de julio

Hoy es día de actuaciones. Normalmente son los viernes, pero se ha adelantado porque un grupo de franceses se marcha. Tras entretenernos con sus canciones y nuestro habitual lunch, nos hemos ido a la bolera. Algunos parece que han estado jugando toda la vida, otros, sin embargo, no sabemos ni cómo se coge un bolo!

image image image image image image image image image

18 de julio

¡Viernes por fin! Después de las clases se ha celebrado un campeonato de fútbol, donde algunos de los chicos del grupo han participado…pero no han ganado, ¡mala suerte! Hoy tenemos la tarde libre, así que hay que aprovechar para hacer las últimas compras en el centro.

image image image image image

 

19 de julio

¡Sábado! Hoy vamos en tren hacia Cobh, un pueblo costero donde el Titanic paró por última vez antes de hundirse.  Aquí tuvimos tiempo para pasear, ver la catedral y hacer fotos sin parar. Sobre las 12 nos dirigimos a Fota, un parque natural con animales salvajes: leopardos, jirafas, cebras, y canguros, entre otros animales, donde el grupo tuvo la oportunidad de verlos de cerca y hacer el mono!

image image image image image image image image image

 

 

20 de julio

Último domingo con las familias. Algunos chicos pasan este día aprendiendo un poco más de la cultura irlandesa y, cómo no, tampoco faltó el shopping!

image image image image

 

21 y 22 de julio

Recta final del viaje. Sólo quedan las despedidas, que los amigos firmen nuestras banderas irlandesas, recoger nuestros certificados, hacer las maletas y ¡rumbo a España!

imageimageimageimageimage

 

 

A %d blogueros les gusta esto: