El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Abril 2015. IES La Basílica

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Abril 2015. IES La Basílica

Miércoles 22

¡Ya estamos en Edimburgo! En esta ocasión llegamos 15 minutos antes de lo previsto a Escocia. Una vez en el aeropuerto, nos recogió un minibús para llevarnos hasta la escuela.

Tal y como estaba planificado, tras la comida, realizamos un tour por los alrededores del colegio y centro de Edimburgo, donde visitamos los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Antes de salir de la escuela nos hablaron sobre los monumentos y lugares por los que pasaríamos. Todo ello con la ayuda de un mapa y siguiendo las instrucciones de un juego a modo de Gymkhana para conocer mejor la ciudad. ¡Los chicos lo pasaron genial!

A nuestra llegada al colegio las familias fueron llegando poco a poco. A los chicos se les veía nerviosos, ¡aunque con muchas ganas de conocer a su familia!

Hoy nos hemos visto en el colegio por la mañana para hacer el pequeño test, y así saber su nivel y ser colocados de acuerdo a sus conocimientos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Jueves 23

Como dijimos en el día de ayer, los chicos realizaron por la mañana el pequeño test para ser colocados de acuerdo a su nivel y empezar con las clases.

Una vez terminamos de comer en el colegio realizamos nuestra segunda actividad, ¡la visita al increíble Castillo de Edimburgo!

Tras escuchar a nuestra guía nativa dar algunos detalles relevantes de la historia del Castillo, los chicos disfrutaron de un poco de libertad para disfrutar de cada uno de los rincones que alberga esta fortaleza del s. XII. ¡Eso sí, siguiendo cada uno de los pasos que marcaba una actividad que debían cumplimentar!

Después de cenar algunos alumnos decidieron acercarse a la escuela. ¡Y es que esta semana hemos coincidido con varios grupos de italianos/as realizando el mismo Programa que nosotros!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Viernes 24

Una vez más empezamos la jornada a las 9am para continuar con las clases.

La actividad programada de hoy (Museo Nacional de Escocia) fue sustituida por la de la subida al llamado Arthur´s Seat, ya que para hoy el tiempo daba lluvia y así ha acabado siendo.. por lo que sería una pena no poder haber disfrutado del paseo y vistas con todo su esplendor.

Antes de emprender el camino, nuestra guía nativa nos proporcionó interesantes detalles y curiosidades del Parlamento Escocés (diseñado por un arquitecto español), así como del Palacio Holyrood de Isabel II. Al llegar a lo alto de la colina, los alumnos disfrutaron de las espectaculares vistas. A pesar del viento, ¡hizo bastante calor! ¡Incluso los chicos acabaron la ruta tomándose un helado!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sábado 25

Una vez más empezamos la jornada a las 9am para continuar nuestro último día de clases, donde los alumnos recibieron además los informes con los apuntes realizados por los profesores, así como los certificados de su nivel.

En el día de hoy teníamos programada la visita al Museo Nacional de Escocia. Una vez dentro, dividimos la visita en 2 apartados; primero nos adentramos en la historia y cultura Celta correspondiente al pasado y presente del país, donde los alumnos tuvieron que responder una serie de preguntas escogiendo un personaje relevante escocés, que posteriormente debían contarse por parejas. ¡Por supuesto todo en inglés! Tras esta actividad, los alumnos dispusieron de 1 hora para ir con libertad por las distintas y heterogéneas galerías que ofrece este espectacular museo.

Después aprovechamos que ya estábamos en el centro para saciar la sed de compras de las chicas/os. A propuesta del grupo, hicimos una reserva para cenar esta tarde en un pub típico escocés, ¡Todo estaba muy rico!

Por otro lado, recordarles que mañana llegaremos al Aeropuerto de Alicante a las 14:50h, por lo que estaremos en el IES La Basílica alrededor de las 16:30h.

Por último, tan solo mencionar que si están interesados en matricular a su hijo/a en un campamento de inglés para este verano, con nosotros se podrán beneficiar de descuentos especiales por haber participado en nuestros Programas de Inmersión Lingüística 🙂

Un afectuoso saludo,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A %d blogueros les gusta esto: