El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Noviembre 2014. IES Francisco de Goya

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Noviembre 2014. IES Francisco de Goya

Domingo 9

¡Ya estamos en Edimburgo! En esta ocasión llegamos 20 minutos antes de lo previsto a Escocia.  Una vez en el aeropuerto, nos recogió un minibús para llevarnos hasta la escuela. Al llegar un poco antes de lo programado, las familias todavía no se encontraban en el colegio, pero tras unos minutos fueron viniendo poco a poco. A los chicos se les veía nerviosos, ¡aunque con muchas ganas de conocer a su familia!

Mañana nos veremos todos en el colegio a las 9 am para realizar la gymkhana “Get to Know Edinburgh” donde visitaremos los puntos más emblemáticos de la ciudad. ¡Y sorpresa, parece que no lloverá en todo el día!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Lunes 10

Tal y como estaba planificado, hoy realizamos un tour por los alrededores del colegio y centro de Edimburgo. Antes de salir de la escuela nos hablaron sobre los monumentos y lugares por los que pasaríamos. Todo ello con la ayuda de un mapa y siguiendo las instrucciones de un juego a modo de Gymkhana para conocer mejor la ciudad. ¡Los chicos lo pasaron genial!

Una vez terminado nuestro tour volvimos a la escuela para recoger nuestro “packed lunch”, el cual muy para su sorpresa no estaba formado por sándwiches, ¡sino por una rica baguette acompañada de un yogurt y patatas fritas!

Tras la comida llegó el momento del pequeño test para saber su nivel y ser colocados de acuerdo a sus conocimientos. Y ya a las 5 acabamos las clases para ir a casa con las familias para cenar. ¡Mañana más!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Martes 11

Un día más quedamos a las 9h en el colegio para dar detalles a los alumnos sobre la actividad del día de hoy: ¡El increíble Castillo de Edimburgo! Con la particularidad de que hoy se celebraba el “Remembrance day”, en el que se disparan dos cañones y se guardan 2 minutos de silencio en recuerdo a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Tras escuchar a nuestra guía nativa dar algunos detalles relevantes de la historia del Castillo, los chicos tuvieron tiempo libre para disfrutar de cada uno de los rincones que alberga esta fortaleza del s. XII. ¡Eso sí, siguiendo cada uno de los pasos que marcaba la actividad que debían cumplimentar!

Como ya hicimos en el día de ayer, a las 12h cogimos el autobús de vuelta al colegio para comer y seguir con nuestras clases diarias. ¡Mañana nos espera el Museo Nacional de Escocia! 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Miércoles 12

En el día de hoy teníamos programada la visita al Museo Nacional de Escocia. Una vez dentro, dividimos la visita en 2 apartados; primero nos adentramos en la historia y cultura Celta correspondiente al pasado y presente del país, donde los alumnos tuvieron que responder una serie de preguntas escogiendo un personaje relevante escocés, que posteriormente debían contarse por parejas. ¡Por supuesto todo en inglés! Tras esta actividad, los alumnos dispusieron de 1 hora para ir con libertad por las distintas y heterogéneas galerías que ofrece este espectacular museo.

Como ya viene siendo habitual, volvimos a la escuela para comer y continuar con las clases.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Jueves 13

Y llegó nuestro último día 😦 ¡En esta ocasión nos esperaba la actividad “Dynamic Earth”! Un museo diseñado para estudiantes de todas las edades en el que se muestra de manera muy gráfica, en unas espectaculares instalaciones, la historia y procesos que ayudaron a dar forma a nuestro Planeta. ¡Sin duda, una de las principales atracciones de Edimburgo!

Al llegar las 12h nos dirigimos de nuevo al colegio, para comer y terminar con nuestra última sesión de clases.

Mañana nos estará esperando un taxi a las 6:30h en la puerta de nuestras casas para llevarnos a todos al mismo punto del aeropuerto. La empresa que lleva a cargo el servicio es “Perservere Private Hire”, compañía que trabaja desde hace años con la escuela.

¡Nos vemos en la puerta del Supermercado Día alrededor de las 15h! ¡Hasta mañana!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A %d blogueros les gusta esto: