El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Londres Marzo 2015. IES Cañada de las Eras

Jueves 19

¡Ya estamos en Londres! En esta ocasión aterrizamos puntuales en el aeropuerto de Gatwick, por lo que pudimos llegar a la escuela con tiempo suficiente para hacer el pequeño tour por Wimbledon como estaba previsto. Tras los comentarios de nuestro guía nativo de los puntos más relevantes del centro y zona comercial de Wimbledon, los chicos disfrutaron de un poco de tiempo libre para comprar algo de comer e investigar la zona.

Una vez nos encontramos todos en el punto de encuentro, fuimos de vuelta a la escuela para conocer a las familias.

¡Mañana visitaremos el Museo de Historia Natural!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Viernes 20

¡Y llegó nuestro primer día completo en el Reino Unido! Por la mañana nos vimos todos en la entrada de la Estación Central de Wimbledon, previamente visitada el día anterior. ¡Sorprendentemente todos llegaron puntuales! 🙂

Tras unos minutos en el metro, llegamos al Museo de Historia Natural, conocido por sus impresionantes reconstrucciones de esqueletos de dinosaurio. Primero, nuestro guía nativo, nos estuvo contando curiosidades del museo, así como dando información relevante sobre algunos de los ejemplares y exposiciones que alberga. Más tarde, nos dimos una vuelta en grupo por algunas de las galerías que recogen los especímenes más importantes, y ya para terminar los alumnos disfrutaron de casi una hora de tiempo libre para investigar un poco de forma más independiente. ¡Todos quedaron realmente impresionados!

Posteriormente, volvimos a coger el metro para empezar con las clases en Wimbledon.

Mañana visitaremos uno de los símbolos del Reino Unido más conocidos a nivel mundial: ¡el Big Ben!

IMG-20150320-WA0008 IMG-20150320-WA0010 IMG-20150320-WA0012 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sábado 22

Durante el día de hoy disfrutamos de nuestro primer tour por el centro de Londres. Comenzamos en el Green Park, uno de los parques más emblemáticos de la capital londinense, el cual se encuentra junto al Palacio de Buckingham, donde pudimos asistir al archiconocido “Cambio de Guardia”. Por el volumen de gente y cámaras en alto se auguraba que la pequeña espera merecería la pena. ¡Y así fue! ¡El desfile y “coreografía” no dejó a nadie indiferente!

Una vez acabado el espectáculo, seguimos rumbo hacia nuestro destino final, el London Eye, pasando previamente por el St James Park, la casa del Primer Ministro británico, Westminster Abbey, el Big Ben y el Parlamento Británico. Fue un día largo, ¡Pero mereció la pena el esfuerzo!

IMG-20150321-WA0007 IMG-20150321-WA0004 IMG-20150321-WA0018 IMG-20150321-WA0019 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Domingo 22

Hoy volvimos al centro de Londres para visitar por la mañana el Museo Británico, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de contemplar las más enigmáticas obras de algunas de las civilizaciones más antiguas y avanzadas de su época; entre las que podríamos destacar la Romana, Egipcia y las desarrolladas en Oriente Medio y Mesopotamia.

Primeramente Andy, nuestro guía nativo, nos estuvo contando detalles y curiosidades del museo, para más tarde hablarnos más en profundidad de las galerías que posteriormente visitaríamos. Como viene siendo habitual, ¡las momias no dejaron a nadie indiferente! 🙂

A continuación, nos dirigimos a la Estación de Holborn, a pocos minutos del museo, donde los chicos disfrutaron de una hora de tiempo libre para comer por los alrededores. Tras esta breve pausa, pusimos rumbo a la siguiente parada; la Catedral de St. Paul, para más adelante realizar un recorrido a pie pasando por el ultra moderno Millenium Brigde, el Museso Tade Modern de arte alternativo, el antiguo teatro Shakespeare´s Globe, el mítico London Bridge, el impactante HMS Belfast (barco militar de impresionantes dimensiones reconvertido en museo), el futurista ayuntamiento City Hall, y cómo no, el mundialmente conocido Tower Bridge y la Torre de Londres, donde finalmente cogimos el metro para volver a Wimbledon.

Sin duda, ¡un día muy completo!

IMG-20150322-WA0019

Lunes 23

¡Y llegó el día oficial para las compras! Afortunadamente, además de comprar y mirar tiendas, Camden Town, es la cuna del arte alternativo y moderno, así como de la cultura pop, no solo de la capital londinense sino de todo el Reino Unido.  Así pues, la mañana de shopping se convierte en una visita cultural imprescindible para toda persona joven o no,  con ganas de ver una manera diferente de entender la música, manera de vestir, etc.

Por supuesto todos lo pasaron genial, incorporando el mejor de los humores para afrontar la última sesión de clases 🙂

¡Mañana volvemos a España! Recuerden que esperamos llegar al IES Cañada de las Eras alrededor de las 22:30h – 23h. En cualquier caso, una vez lleguemos al Aeropuerto de Alicante les indicaremos a sus hijos que les llamen para ajustar la hora de recogida lo máximo posible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A %d blogueros les gusta esto: