El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario curso de verano Dublín julio 2017

Diario curso de verano Dublín julio 2017

Jueves 6

¡Ya estamos en Irlanda! Finalmente llegamos ayer jueves con unos minutos de antelación al Aeropuerto de Dublín, donde nos recogió nuestro autobús privado.

Tras realizar el recorrido hasta la escuela, las familias fueron llegando y recogiéndonos para pasar el resto de la tarde en casa. ¡Todos estaban muy nerviosos y excitados!

Viernes 7

Por la mañana nos vimos todos en el colegio a las 9:30am. Aquí asistimos a la presentación del Programa y las primeras indicaciones de cara a los próximos días. Una vez terminada esta breve charla, los estudiantes hicieron el examen para ser colocados en sus respectivas clases según su nivel.

Después de las clases cogimos el autobús para comenzar con el tour del centro de la ciudad con nuestro guía nativo. Entre otros lugares emblemáticos, visitamos la Trinity College (la Universidad más prestigiosa de Irlanda), así como el impresionante “Spire”, monumento que sirve como referencia para todos los turistas, ya que se encuentra en pleno corazón de Dublín.

Sábado 8

Este fin de semana hemos tenido el día de excursión el domingo en vez del sábado, debido a que en esta ocasión teníamos planificada la visita al museo dedicado al Titanic, en un lugar muy especial… Belfast!! 🙂 La capital de Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido.

Así pues, en el día de ayer aprovechamos para vernos en una zona cercana a la escuela a las 14:00 e ir al centro de Dublín nuevamente, para asistir a una de las jornadas del Campeonato del Mundo de “Street Performance”. Este es un evento familiar multitudinario que tiene lugar todos los años en Dublín y está pensado para niños y jóvenes de todas las edades. ¡Los chicos/as lo pasaron en grande!

        

Domingo 9

¡Y llegó el día de nuestra primera excursión de día completo! En esta ocasión fuimos al Reino Unido… ¡A Belfast, en Irlanda del Norte! 🙂

Por la mañana estuvimos en el centro de la ciudad, donde además de ver pinceladas de la arquitectura de la localidad, los chicos/as tuvieron un poco de tiempo libre para ir algo de compras.

Por la tarde fuimos al Museo del Titánic, probablemente la atracción turística más importante de la ciudad, ya que fue aquí donde se construyó. El edificio fue terminado en 2012 y es una moderna construcción de varios pisos, con una inversión importantísima por parte del gobierno local.

Lunes 10

Ayer continuamos con nuestra rutina ya habitual de clases de 9:30 a 12:45, para a continuación comer en el colegio con el resto de estudiantes alemanes, franceses, rusos, italianos, etc.

Después de dejar un tiempo para hacer la digestión, los alumnos/as tuvieron deportes. Además, la organización programó un sinfín de actividades diferentes; visionado de una película, bakery (elaboración de pasteles), zumba, etc.

En esta ocasión, tras la cena no había ninguna actividad organizada, de manera que los alumnos tuvieron la ocasión de permanecer en casa descansando después de una tarde agotadora en las instalaciones del colegio o quedar sobre las 7:30pm para darse una vuelta por el barrio.

Por último, tan solo comentar que.. ¡Esta noche los chicos y chicas tienen la disco! 🙂

Martes 11

Ayer terminamos con los días de deportes de toda la semana. Una vez más, además de jugar al fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton, etc., los alumnos volvieron a tener otras opciones como hacer pan casero en la cocina o iniciarse en la danza tradicional irlandesa.

Y para después de cenar… ¡la disco! Todos fueron muy bien vestidos y arreglados.. ¡Como no podía ser de otra manera! 🙂

Miércoles 12

Seguimos la semana con bastante frío por la mañana, algo de lluvia al medio día y bastante calor algo después… ¡Irlanda en estado puro! J

La actividad de ayer fue  la visita al legendario “Croke Park”. Este estadio, con capacidad para más de 82.000 espectadores, es el  tercero más grande de Europa tras el Camp Nou y el Estadio de Wembley en el Reino Unido. Sus instalaciones albergan, desde hace ya más de 100 años, los más importantes eventos deportivos de la GAA (Asociación Atlética Gaélica), solo jugándose partidos de Hurling y Fútbol Gaélico, tanto masculinos como femeninos.

Y después de cenar nos acercamos a la bolera con el resto de grupos. ¡Sin duda oro día muy completo!

Julio  13 y 14

En esta ocasión visitamos el Museo de Historia Natural de Irlanda. Éste no es comparable con el que podemos encontrar en Londres, no obstante, alberga muchos especímenes tanto de la fauna de Irlanda como de todo el mundo. Al ser animales disecados siempre llaman la atención y los alumnos quedan bastante impresionados.

Y después de las clases de ayer, los alumnos pudieron disfrutar de su primera jornada de compras en el centro! Ya se empezaron a ver los primeros  regalos 🙂

Sábado 15

La excursión de hoy sábado estaba compuesta por dos visitas; los populares Powerscourt y el impresionante valle de Glendalough. El primero está compuesto por una amplia extensión de jardines que rodean un pequeño castillo del siglo XIII, remodelado en el s. XVIII y que actualmente forma parte del patrimonio nacional. Por otro lado, Glendalough es un lugar de peregrinación desde hace siglos. Este enclave alberga uno de los paisajes más espectaculares de Irlanda y es nacionalmente conocido también por sus largos senderos e interminables lagos. Aquí tuvimos el placer de comer nuestros ya habituales sándwiches 🙂

Domingo 16

Este domingo.. ¡tuvimos la suerte de coincidir con un partido de Gaélic football! ¡La final regional! Todo un acontecimiento; ¡ver un partido en directo!

Al mediodía nos reunimos en nuestro punto habitual de encuentro del barrio para ir juntos al estadio, que por cierto, ¡ya habíamos visitado la semana pasada! ¡Croke Park!

Finalmente fue un partido apasionante, que se resolvió en la segunda parte. ¡Todos los pasaron genial! 🙂

Lunes 17

¡Y llegó el lunes de deportes! Aunque para aquellos estudiantes que tienen otras inquietudes también había diferentes alternativas 🙂

Ayer disfrutamos de un día de pleno sol, ¡ni una sola nube! Algo realmente inusual… hoy ya hemos tenido la tarde nublada y para mañana se espera tormenta. ¡Estaremos preparados con chubasqueros y paraguas!

  

Martes 18

Como ya contamos el día anterior, ayer fue el último día de buen tiempo que tendremos en las próximas jornadas.. hoy ya hemos tenido lluvia desde por la mañana 😦

Tras las habituales clases de la mañana, fuimos a una localidad cercana al colegio: Malahide. En este pueblecito de las afueras de Dublín se encuentra un pequeño castillo que fue habitado por una conocida familia Irlandesa hasta finales del siglo XVIII. En esta ocasión, gracias al mantenimiento llevado a cabo por esta familia y posteriormente por el gobierno de la ciudad, los tours interiores permiten ver cada una de las habitaciones que lo componen con todo lujo de detalles: los cuadros de la época, las sillas, mesas, camas con sus edredones, espejos, bañera, etc. Todos originales de la época, con más de 300 años de historia!!!

Y después de cenar… ¡Disco! 🙂

Por último, les recordamos que mañana jueves 20 llegaremos al Aeropuerto de San Javier a las 21:35 hora española con vuelo de Ryanair  con salida de Dublín a las 17:40h.

Miércoles 19

¡Y llegó el día especial de deportes! En esta ocasión la escuela organizó un programa de juegos para todos los estudiantes. Los alumnos fueron divididos por grupos en diferentes colores, todos mezclados, para que hubiera la mayor diversidad posible en cuanto a nacionalidades 🙂

Jueves 20 y viernes 21

Por la mañana nos vimos en el colegio para continuar con nuestras clases, donde como siempre también comimos.

La visita de la tarde de ayer fue al museo vikingo de la ciudad: “Dublinia”. Museo familiar  donde se muestra el pasado vikingo de Dublín. Muy bien organizado para atraer a familias y público más joven 🙂

Por la noche nos volvimos a ver para disfrutar de la “Irish Night”; un espectáculo que organizan para los alumnos de la escuela donde se cantan canciones y se enseña a bailar la danza irlandesa.

En cuanto al día de hoy viernes, ¡volvimos al centro para aprovechar nuestro último día para las compras!

Mañana tendremos excursión de día completo 🙂

Sábado 22

Llegó nuestro último fin de semana en Dublín 😦 Esta vez la excursión fue una de las localidades más turísticas de Irlanda; ¡el pueblo de Kilkenny!

Kilkenny es una pequeña ciudad irlandesa muy popular a nivel nacional; por un lado por sus pintorescas casas, decoradas con llamativos colores, y por otro por su impresionante castillo. Tras comer en la pradera de sus murallas y visitar el interior del Castillo, tuvimos una visita guiada por el casco urbano. ¡Increíble toda la gente que había por la calle!

Julio 23 y 24

Ya tan solo nos quedan unos días para volver a España! A diferencia de lo que todos imaginamos que ocurre en Murcia, en Dublín seguimos disfrutando de un tiempo estupendo, fresquito y sin mucha lluvia 🙂

La tarde del domingo la pasamos en Bray, donde este fin de semana era el anual Air show! Todo un espectáculo! Con todo tipo de aviones realizando multitud de maniobras.

Ayer lunes disfrutamos de un día más de deportes; mucho tenis de mesa y zumba!

Por último, les recordamos que el jueves 27 llegaremos al Aeropuerto de San Javier a las 21:35 hora española con vuelo de Ryanair con salida de Dublín a las 17:40h.

Julio 25 y 26

Y se acabaron las 3 semanas en Irlanda ;( En los 2 últimos días hemos seguido con nuestras clases de inglés de la mañana. Por cierto, tal y como haremos mañana en nuestra última mañana 🙂

Con respecto a las actividades, ayer martes dimos un bonito paseo aprovechando el buen tiempo por los acantilados de Howth. Este es un pequeño pueblo pesquero situado a tan solo 20 min de nuestro barrio, muy popular dentro del turismo local irlandés. Y después de cenar fue la siempre apasionante y divertida carrera de galgos! 🙂

Y en cuanto a hoy, hemos desfrutado de nuestra última sesión de deportes.

Nos vemos mañana jueves en el Aeropuerto de San Javier a las 21:35!

 

A %d blogueros les gusta esto: