El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Intercambio Francia Chartres Marzo 2018

Diario Intercambio Francia Chartres Marzo 2018

Después de un largo viaje (aunque mas rápido de lo previsto) hemos llegado en la bonita ciudad de Chartres.
Los alumnos pasaron un día estupendo con sus familias de acogida y sus correspondientes.

 

Lunes 12

Los alumnos españoles llegaron todos con sus correspondientes al instituto francés a las 8h00. Fueron muy bien acogidos, con un gran desayuno a compartir con sus correspondientes franceses. Estaba presente el director de la escuela y todos los profesores. El director hizo un pequeño discurso diciendo lo feliz que son de acoger a un grupo de alumnos españoles, y de tener esta relación privilegiada con el país vecino. Comentó la experiencia muy enriquecedora que es para todos los alumnos.

De las 9h00 hasta las 12h00 todos se fueron en clase con los franceses… a ver si han entendido algo.

Comieron en la cafetería a las 12h00 también con los franceses y a las 13h00 fuimos al taller de vidriera. Ha sido un taller de 2 horas muy bonito en el cual los alumnos han aprendido la técnica para hacer su propia vidriera. Cada uno se fue con su construcción y todos estaban súper contentos. Es importante comentar que este taller tiene todavía más sentido porque Chartres es la capital de la vidriera. En efecto, su catedral que fuimos a visitar después tiene la colección de vidriera de la edad media más grande del mundo.

Esta catedral muy impresionante que domina toda la ciudad es una de las mas grandes de Francia y está reconocida a nivel internacional por ser la catedral gótica más compleja. Fue de los primeros edificios en estar inscritos en el patrimonio mundial de la humanidad. Es una obra gótica espléndida tanto por su grandeza, su arquitectura, sus esculturas como por sus vidrieras.

Terminemos el día en el ayuntamiento. El alcalde y su equipo invitó a todos los alumnos españoles y franceses a una recepción con bebida y galletas. Estaban presente también otra vez el director de la escuela francesa así como los profesores franceses y españoles.

 

Martes 13

Hemos pasado un día estupendo en París, andando por todos los sitios mas conocidos : Les Invalides, la Torre Eiffel, El palacio del Trocadero, el Arco de Triunfo, los Campos Elyseos, la plaza de la Concorde, los jardines de Tuilerie, El Louvre, Paseo por el río Sena, la Isla de la cité y la catedral Notre-Dame de París. Terminamos con lo mas importante que fue tomar un crepe en el barrio latino.

 

 

Miércoles 14

El miércoles los alumnos franceses tienen clases solo por la mañana (la mañana termina a las 12h00 en Francia). Entonces los españoles tuvieron un taller de teatro durante este tiempo así que algunos juegos en francés. Salieron a las 12h10 con sus correspondientes franceses.

 

Y aquí aunque no se ve bien, es la foto del periódico local que habla del intercambio entre Chartres y Molina. La foto fue tomada durante la recepción en el ayuntamiento.

 

Jueves 15

Esta mañana fuimos en el centro de Chartres para hacer un Gymcana. Los alumnos lo hicieron en grupos de 5, mezclando franceses y españoles. Todo ha ido muy bien.
Después de comer en la cafetería del instituto, fuimos a visitar el castillo de Maintenon, un castillo super bonito que el rey Louis IV regaló a su amante y futura mujer, Madame de Maintenon. Tuvimos una visita guíada super interesante.

Volvimos a las 17h00 a la escuela.

 

Viernes 16

 

Ultimo día de excursión con los franceses en el castillo espectacular de Versalles. Tuvimos la suerte de tener mucho sol. Otro vez un día muy agradable !

 

A %d blogueros les gusta esto: