El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Intercambio Francia Onzain Marzo 2018

Diario Intercambio Francia Onzain Marzo 2018

Domingo 18

Primer día en Onzain, las temperaturas han bajado mucho y hace bastante frío. Pero el calor está en el ambiente, todas la familias estaban presente esta mañana y muy felices de recoger a sus correspondientes.

Todos los alumnos pasaron el día con su correspondiente.

 

Lunes 19

Primer día en la escuela con los franceses. El grupo español se ha ido en clase con los franceses por la mañana. Comieron en la cafetería a las 12h00 (la hora de comer francesa). Salimos a las 13h00 para visitar la pequeña ciudad de Amboise, muy peculiar con sus calles antiguas y su castillo real. De muchos reyes y reinas franceses, vino a vivir el rey Francisco primero que también ha traído a Leonard De Vinci.

Este genio, ha atravesado los Alpes en mula con La Joconde y otras pinturas para venir a vivir en Amboise. El viaje ha durado 80 días. El rey Francisco primero, fascinado por los artes, las invenciones y la ciencia, ha ofrecido a Leonardo un castillo con un parque, justo al lado del suyo donde pudiera “pensar, soñar y trabajar” en total libertad.

Leonardo Da Vinci murío en este castillo a la edad de 67 años, 3 años después de su mudanza.

Los alumnos pudieron descubrir  la obra de este hombre fascinante, considerado como unas de las inteligencias mas compleja y más grande de la humanidad. Era un genio multidisciplinar: pintor, músico, ingeniero, urbanista, arquitecto, botanista, filosofo. La mayoría de sus trabajos y sus invenciones se basaban en la observación de la naturaleza.

   

 

Martes 20

Despues de 2 horas de deporte con los franceses, la aventura sigue con el gran parque de “Accrobranche”. Gadawi park nos abre sus puertas solo para nuestro grupo y pasamos un día fenomenal.

Todos los alumnos participaron en la aventura e hicieron los recorridos en los árboles. Un gran reto para muchos de ellos.

Tuvimos la suerte de tener mucho sol.

 

Miércoles 21

Día espectacular en París !! Con sol y un grupo súper simpático !

 

Jueves 22

Después del taller de teatro fuimos a visitar el castillo monumental y magnífico de Chambord !

 

Viernes 23

Día entero en el extraordinario parque del Futuroscope, con los franceses.

 

A %d blogueros les gusta esto: