El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Calpe 1, 2 y 3 junio 2019

Diario Programa de Inmersión Lingüística Calpe 1, 2 y 3 junio 2019

Junio 1

A las 11 de la mañana llegaron las muchachas y los muchachos llenos de alegría y de energía, y en cuanto terminamos de repartir las habitaciones tuvieron el primer contacto con el inglés. Caras de sorpresa como era de esperar, luego comenzamos los juegos de presentación para romper el hielo y se enteraron de que su monitora iba a ser Margarita, y sus teachers nativos Tatyana, Faron y Allie.

Tras esto dimos un tour y vimos la gran piscina e hicimos allí una parada especial. Luego comenzamos el project work donde cada grupo eligió un país de habla inglesa del que investigar. Tras esto salimos al patio a hacer un par de juegos y terminar de conocernos. A la hora de comer les explicamos a los muchachos que en todas las comidas iba a haber un encargado de preparar la mesa de su grupo y de recogerlo todo y cumplieron con ello perfectamente. Cundió un poco el drama al descubrir que el dicho de lentejas “si quieres las comes y sino las dejas” no iba a ser un derecho y todos las probaron, incluso Chen que nunca lo había hecho.

Un ratito de tiempo libre y descanso para ir posteriormente a la piscina para vivir más a gusto el calor sofocante. Luego nos duchamos y tuvimos la merienda para poder empezar el role-play y seguir con el project work con más ganas. Les dijimos que para finalizarlo mañana tendrían que hacer una presentación divertida y diferente.

Luego salimos al patio a seguir con unos juegos superdivertidos en los que lo dieron todo corriendo.

Hora de la cena. Nos lavamos las manos y entramos a cenar una rica sopa y hamburguesa y filete a la plancha. Fue más sencillo que con las lentejas 🙂 Tras esto tuvieron la oportunidad de llamar a sus casas y luego volver a darnos los teléfonos con recelo, pero pudieron luchar consigo mismos y dejárnoslos a buen recaudo. Luego jugaron una gran partida de escondite y para finalizar una clase de yoga para relajar el corazón.

Good night guys see you tomorrow!

dav

dav

dav

sdr

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

mde

dav

dav

Junio 2

Good morning guys!

Empezamos el día con mucha energía preparándonos antes del desayuno con la ropa perfecta para ir de excursión al Parque Natural de Ilfach; bañador, chanclas y toalla para luego disfrutar de la preciosa playa.

Desayunamos, y nos ponemos crema solar y gorras para emprender nuestro pequeño viaje.

Los muchachos y muchachas comenzaron con quejas pero poco a poco fueron motivándose con las preciosas vistas y con el ánimo de las teachers. Llegamos bastante alto, incluso algunos llegaron a pasar una pequeña cueva que hay. Al bajar, disfrutamos de saber que habíamos subido tan alto y habíamos sido capaces.

Luego fuimos a bañarnos a la bonita playa de Calpe donde el agua estaba bastante fría, pero eso no nos impidió hacer juegos y canciones dentro del agua, aprendiendo a “bailar sevillanas”.

Volvimos al albergue y comimos una deliciosa paella, tras esto un poco de descanso para prepararnos para una tarde intensiva.

Finalizamos así con el project work haciendo las presentaciones de los diferentes países, al finalizar una pausa para respirar para seguir con representaciones de los chicos/as, donde se vieron bastante más sueltos en el inglés y muy expontáneos.

We finished!

Los y las encargadas de preparar la mesa van al comedor mientras los demás limpian el salón de actividades.

Un pequeño tiempo libre jugando al palito inglés hasta que la cena está preparada. ¡Crema de verduras y filete con patatas! Hay quien no estuvo tan entusiasmado y quien repitió tres veces crema de verduras.

Tras finalizar la cena, tiempo para llamar a casa.

Tras esa media hora, todos los móviles vuelven sin tanto recelo, da gusto que sea así.

¡Comienzan los juegos! El escondite del revés, la palabra tabú, the chairs of the feelings, la mafia…

Aguantamos con bastantes juegos para relajar los corazones y caer rendidos esta noche. ¡Hay muchas cosas que hacer mañana!

Good night guys, see you tomorrow!

Junio 3

¡Último día! Nos despertamos temprano para preparar las cosas y tenerlo todo recogido. Luego fuimos a desayunar por última vez y nos fuimos a la sala de proyectos.

Toca preparar preguntas sobre los diferentes países para terminar de recordar lo que hemos aprendido.
Luego hicimos un par de juegos y nos fuimos a la piscina. ¡Qué fresquita!

Hora de comer, tenemos espaguetis, la primera comida sin quejas. Luego un pequeño descanso para después hacer un juego y conseguir así los diplomas.

Tras esto nos preparamos para ir a la playa por última vez. Últimas despedidas, devolvemos los teléfonos y decimos adiós.
Nice to meet you guys!

 

A %d blogueros les gusta esto: