El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 10-15 febrero 2020

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 10-15 febrero 2020

Lunes 10 de Febrero

Tras un vuelo sin complicaciones llegamos a Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿. Nos sorprendió lo nevado que estaba todo el camino del aeropuerto a Edimburgo, qué bonito! Cuando llegamos a Mackenzie school nos dieron la bienvenida y pudimos descansar y jugar al ping pong mientras poco a poco fueron llegando las familias. Terminamos el día conociendo a nuestras host families y cenando con ellas antes de ir a dormir y prepararnos para el día siguiente!



Martes 11 de Febrero

Por la mañana hemos tenido una presentación de la cultura escocesa y la prueba de nivel de inglés donde hemos demostrado todo lo que sabemos. Para el lunch hemos ido al nuevo restaurante con todos los alumnos de la academia. Nuestra primera actividad ha sido la visita al National Museum, un bus nos ha llevado al centro de la ciudad y hemos disfrutado toda la tarde en el museo más importante de Edimburgo. La planta interactiva ha sido la que más hemos disfrutado sin duda y al terminar hemos compartido todo lo que aprendimos durante esas horas. Un poco de tiempo para hacer compras antes de volver a la host family para cenar y descansar. Incluso algunos de los alumnos han vuelto a la academia después cenar para poder socializar y jugar un rato más. Exprimiendo el día al máximo!

Miércoles 12 de Febrero

Por la mañana hemos estado en clase y después del lunch hemos cogido el bus para ir al centro. Hacía mucho frío pero hemos tenido suerte y el cielo estaba despejado ☀️ Nos hemos dividido en grupos para hacer un juego por las calles de la ciudad y conocer sus secretos. Para ello hemos tenido que saber orientarnos en el mapa e incluso hablar con nativos de las calles para poder responder todas las preguntas del juego. Todos hemos participado y aprendido muchísimo! Nuestro tiempo libre ha sido para hacer comprar, dar paseos, subir a miradores y encontrar sitios para calentarnos. Con mucha hambre hemos llegado todos al Hard Rock Cafe para comernos una gran cheeseburger antes de volver a las casas.


Jueves 13 de Febrero

Un cielo gris nos ha acompañado en nuestra visita al castillo, en la que hemos visto desde los salones de los reyes y La Corona real hasta las mazmorras donde vivían los prisioneros. Y como cuentan algunas leyendas también habitan fantasmas por esos túneles subterráneos . Desde el castillo se podía ver toda la ciudad de Edinburgh, la cual no deja de sorprendernos. Tras tener unas horas libres para compras y cenar, hemos hecho el tour de los fantasmas, un hombre que murió hace miles de años nos ha contado como eran las torturas en su época y también nos hemos llevado unos cuantos sustos.

Viernes 14 de Febrero
Última mañana de clases en Mackenzie School, cumpleaños de un compañero del grupo que ya se ha convertido en un escocés auténtico y paseo por una parte de la ciudad que aún no conocíamos, Dean Village! Hicimos varía fotos a las bonitas casas alrededor  del rio y el famoso Stockbridge. Un poco más de tiempo para las últimas compras y volvimos a nuestras host families para disfrutar de la cena y preparar la maleta.

Sábado 15 de Febrero

Ya estamos llegando al fin del viaje… pero antes de coger el vuelo de vuelta tuvimos tiempo para hacer un tour de Harry Potter, pues la escritora empezó a escribirlo en una cafetería del centro de esta ciudad y además se inspiró en muchas de sus calles y personajes. La semana se ha pasado rapidísima, pero nos ha dado tiempo a disfrutar y soltarnos con el inglés, si hemos sido capaces de entender el acento escocés demuestra que ya somos unos expertos en este idioma.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: