El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 2019 Febrero 18 – 23

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 2019 Febrero 18 – 23

Lunes 18

Nuestro viaje ha comenzado con buen pie. Hemos ido hasta el aeropuerto y los estudiantes han pasado los controles sin problemas. Nuestro vuelo ha sido muy tranquilo y puntual. Hemos llegado con buen tiempo a Edimburgo, ya que no ha llovido y no hacía mucho frío. En cuanto hemos llegado al centro de estudios nos han dado unos snacks y bebidas y hemos pasado un rato agradable jugando. despu’es las familias han venido a recoger a los alumnos y han cenado. Hoy no han salido, estaban muy cansados.

Martes 19

Menudo día bonito nos ha hecho hoy, ya que Leith ha amanecido con un precioso arcoiris. Hemos ido al centro de estudios y despu’es hemos cogido el bus para visitar el centro de Edimburgo. Los estudiantes han hecho una actividad para aprender a orientarse a la vez que conocían la ciudad, y la verdad es que lo han hecho muy bien. Después hemos vuelto al centro de estudios a comer y a hacer el test de idioma. Luego hemos dado clases hasta las 5 y como a nuestros alumnos les ha sabido a poco y queiren aprender más, después de cenar han vuelto para dar clases nocturnas y hacer otras actividades hasta las 9. Todo un día de inmersión en estado puro!

Miércoles 20

Preciosa visita la de hoy a uno de los acstillos más emblemáticos del mundo, el castillo de Edimburgo. La visita nos ha ocupado toda la jornada matutina, ya que este castillo tenía muchas cosas que ofrecernos. Hemos visitado hasta el último rincón, icluyendo calabozos, letrinas, una capilla preciosa, varias salas espectaculares, la sala de armas, sus preciosos alrededores y lugares muy importantes, como por ejemplo la sala donde se encuentran las joyas de la corona. Ha sido una vuelta al pasado, a la historia de Edimburgo, que nos ha teletransportado a tiempos de William Wallace y nos ha hecho disfrutar a todos de esta visita tan especial. Después como de costumbre, hemos vuelto a la academia, no sin antes hacer una comprilla de última hora…En cuanto hemos comido nos hemos ido a clases, donde precisamente hemos hablado de las compras. La mayoría de alumnos ha decidido volver a la academia después de cenar en casa, así que se han quedado jugando y conociendo a otros estudiantes antes de volver a casa a descansar. Este grupo apura hasta el máximo sus minutos aquí, y eso está genial!

Jueves 21

Hoy tocaba ir al museo de Edimburgo, y no nos ha defraudado en absoluto. Había tantas cosas que ver que no sabíamos por dónde empezar, y a los alumnos les ha encantado todo lo que han visto, hasta se han disfrazado! Luego hemos ido a comer y a clases como de costumbre, pero nada más salir de clases a las 5, nos hemos ido de compras al centro de la ciudad y a cenar fuera. La ciudad era preciosa de noche y hemos disfrutado mucho de esta experiencia. Hemos llegado ya de noche a casa, así que este día ha dado para mucho!

Viernes 22

Esto se nos está acabando y por eso no paramos de aprovechar hasta el último momento. Hoy hemos visitado el precioso Dean Village y Stockbridge. Unos paisajes estupendos llenos de naturaleza y de vida animal. Nuestros alumnos han hecho una actividad en grupos otra vez usando las tablets y los mapas para orientarse y conocer un poco mejor la cultura escocesa. Hemos visto de cerca cómo funcionan los charity shops, las tiendas benéficas, tan populares aquí. Hay que decir que a este grupo se le ha dado muy bien este tipo de competiciones, lo han hecho realmente bien.

Sábado 23

Llega nuestro día final aquí en esta magnífica ciudad, y nosotros vamos a aprovechar la mañana antes de irnos. Hemos dejado nuestras maletas en una preciosa iglesia llamada South Leith Parish Church para poder ir más cómodos y de paso hemos echado unas fotos también. Esta mañana nos tocaba hacer ejercicio, hemos subido a una preciosa colina llamado Calton Hill, patrimonio de la humanidad de Edimburgo. Esta colina, además de unas vistas de infarto, también alberga monumentos muy importantes, como el observatorio, el monumento a Nelson y el monumento nacional, más conocido como The Edimburgh´s Disgrace, ya que el monumento nunca fue terminado. Allí hemos disfrutado de una actividad preciosa, conocer gente nueva, y por qué no, hacer ejercicio con ellos, ya que nos hemos unido a un grupo que ensayaba cheerleading. Toda un anécdota para nosotros y una experiencia más en este viaje maravilloso. De viaje de vuelta a casa, todos los estudiantes tienen clara una cosa: Quieren volver a Edimburgo, lo cual nos hace sentir muy orgullosos y felices. Hasta la próxima chic@s!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: