El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 26 febrero 2019

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 26 febrero 2019

¡Buenos días a todos!

Más vale tarde que nunca, o eso dicen, así que aquí estamos. Gracias a todos los lectores por la paciencia pero estos días han sido moviditos por aquí. Los alumnos del IES Los Canos de Bullas están dándolo todo y abriendo sus mentes a una cultura muy diferente, a pesar de que en principio no supiesen cuanto. ¡Empezamos!

26 de febrero

Primer día de aventura. Empezamos saliendo de casa para llegar a Alicante a coger el avión, el primero para muchos y de muchos (espero). Esto nos dejó imágenes cómo estás:

Bromas aparte, llegamos a las casas con un poco de retraso y muchos nervios. No hay actividad preparada para esta noche más que hablar mucho con nuestros host y enterarnos de cómo llegar a la academia la mañana siguiente.

Un saludo!

27 de febrero 

¡Primer día en la ciudad! Hemos llegado a la academia y hecho el primer tour con ayuda de nuestros guías nativos. Ahora podemos decir que sabemos más cosas de Edimburgo y que algunos de nosotros estamos demostrando que sabemos mucho más inglés del que pensábamos.

Después del tour y del almuerzo en la escuela, empiezan nuestras clases con un test de nivel.

La academia cuenta con una sala común muy apañada.

Por la tarde al acabar las clases vamos todos a casa a relacionarnos con nuestras familias y hacer un poco de speaking.

Un saludo!

28 de febrero

Último día del mes. Esta mañana hemos hecho una visita a uno de los cementerios más importantes de la ciudad, el que sirvió de inspiración a J.K.Rowling para escribir muchas de las escenas de Harry Potter y al Museo Nacional de Escocia. Pero antes, un juego para calentar.

Ahora estamos en clase después de almoezar, esta tardeseguimos con unas compras por el centro.

1 de Marzo

Aunque para algunos sea 29 de febrero (ejem, ejem, no digo nombres) es 1 de Marzo y hoy vamos a visitar el Castillo de Edimburgo, uno de los más majestuosos del país y lugar de nacimiento de Jacobo IV, primer rey de Escocia e Inglaterra. Para ello los alumnos prepararon pequeñas exposiciones llenas de talento y aprendimos muchas cosas sobre el edificio y sus alrededores.

Esta tarde tenemos el tour de las brujas por la ciudad, esperemos que ninguno pase demasiado miedo.

Retiro lo dicho, más de uno paso miedo 🤣

De la mano de nuestros guías conocimos las historias más macabras del Edimburgo de los últimos cinco siglos, donde la brujeria, magia y superstición se mezclaban constantemente.

2 de marzo

Ya nos volvemos a España. Algunos con pocas ganas de dejar Escocia y todos con buenos recuerdos. Pero antes de irnos, una última oportunidad para disfrutar de las afueras de Edimburgo y de uno de sus barrios más bonitos. ¡Nos vemos en España!

Por último, tan solo mencionar que también realizamos este tipo de estancias en el mes de julio en Dublín para 2 y 3 semanas. Si desean obtener más información estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

A %d blogueros les gusta esto: