El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 4-9 marzo 2019

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo 4-9 marzo 2019

Lunes 4

Ya estamos en Edimburgo y la verdad es que hace un tiempo buenísimo. Nuestro vuelo ha sido muy bueno y hemos llegado puntuales, así que nos hemos ido derechos al centro de estudios, donde nos han dado la bienvenida. De seguido hemos conocido a nusetas host families y nos hemos ido a descansar y a cenar a casa. esta tarde la pasaremos hablando y conociendo a nuestras familias con la ayuda de nuestro ice breaker pack.

Martes 5

Hoy ya hemos empezado en nuestro centro de estudios con la inducción, donde nos han hablado de la cultura escocesa. También hemos hecho las pruebas de nivel y los diferentes grupos de trabajo. Por la tarde la actividad estaba basada en un trabajo de orientación por grupos que los alumnos hacían con una tablet para conocer la ciudad de Edimburgo a la vez que se divertían y aprendían mucho. Toda una tarde de diversión y de sorpresas, ya que esta ciudad es una preciosidad y siempre hay algo mágico en sus calles llenas de historia.

Miércoles 6

Hoy nos levantamos con lluvia, aunque aquí es muy fina, lo que los escoceses conocen como “drig”. Como de costumbre hemos empezado con nuestras clases en Mackenzie School, hemos comido y después hemos cogido un autobús para ir al Museo de Edimburgo. Este museo ha sido remodelado hace muy poco, y se ha invertido una fortuna en él, pero ha merecido la pena. Nuestros estudiantes han disfrutado mucho con la visita y les ha encantado el museo y todas sus diferentes plantas, sobre todo la sección de animales, las máquinas de vapor, los robots y la parte específica de Escocia. También hemos tenido tiempo para ir al cementerio de Greyfriars, famoso por ser inspiración para Rowling mientras escribía sobre Harry Potter y también por albergar la tumba del perrito más fiel, Bobby, quien no dudó en pasar casi tres lustros ante la tumba de su amo hasta que murió. Todo un día lleno de historia y cultura de estas tierras!

Jueves 7

Nuestr@s Chic@s empiezan a sentirse como pez en el agua en Escocia, ya van reconociendo las calles y orientándose mejor, y sin querer ya hablan en inglés hasta entre ellos! Hoy después de las clases hemos visitado los preciosos parajes de Dean Village y los charity shops de Stockbridge. Estos barrios son muy pintorescos y agradables, y ademas de sus bonitas calles hemos hecho un recorrido a las tiendas de beneficiencia, algo muy común aquí y muy beneficioso para potenciar el reciclaje mientras se recaudan fondos por una buena causa. Después hemos ido al centro de la ciudad, ya que hoy tocaba una catividad extra: Tarde de compras y cena con los compis por la ciudad. A la vuelta estábamos todos agotados, pero el día ha merecido la pena desde luego!

Viernes 8

Hoy después de las clases nos tocaba una actividad que no podía faltar, la visita al Castillo de Edimburgo. Pero antes hemos decidido pasarnos por Calton Hill, otra de las maravillas de esta ciudad y conocida como las Atenas de norte. Allí hemos podido ver el Monumento Nacional a Escocia, el cual no fue acabado por falta de presupuesto, por lo que pasó a llamarse la “Desgracia de Edimburgo” y el monumento a Nelson. De seguido hemos bajado toda la Royal Mile hasta el castillo, visita que no ha defraudado. Hemos visitado cada uno de sus rincones, sus capillas, su sala de armas, las prisiones y finalmente hemos visto las joyas de la corona, toda una reliquia. Después nos hemos ido de compras y de cena por la ciudad, donde hemos acabado la noche haciendo un Wickery Tour, donde nos han contado las historias más espeluznantes de Edimburgo en la Edad Media mientras recorríamos sus calles más oscuras y estrechas. Menos mal que hemos vuelto a casa todos en taxi, estábamos mueeeertos!

sábado 9

Sintiéndolo mucho volvemos a casa. Este viaje ha sido muy especial, los alumnos se han portado de lujo y han aprovechado hasta el último momento para disfrutar de esta ciudad, de su cultura y su lengua, y las profes también han ayudado mucho. Est@s chic@s lo tienen claro y quieren volver a viajar muy pronto, son muy sabi@s y saben que cuanto más se viaja más se ve. Hasta pronto, take care!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: