El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Junio 2017. IES Vega del Táder

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Junio 2017. IES Vega del Táder

Domingo 18

Hemos llegado a Edimburgo!! Qué placer estar en una ciudad con tanto encanto y además con un grande sol! Ha sido un día muy completo con muchos descubrimientos por parte de los alumnos.

Llegamos al aeropuerto de Edimburgo a puntuales, y a las 12:00 ya estábamos comiendo el packed lunch en la escuela. Salimos a las 13:30 para la actividad « Get to know Edinburgh ». Es una actividad muy entretenida, en la que los alumnos van en pequeños grupos, descubriendo la Ciudad, el barrio de Leith, el centro historico y el centro moderno de manera interactiva con un Ipad. Tienen que resolver preguntas en diferentes sitios, hacer fotos o vídeos e investigar para responder dichas cuestiones. Todos lo pasaron muy bien y tuvieron mucho éxito con sus respuestas 🙂

A las 5:00 de la tarde volvimos a la escuela donde las familias vinieron a recoger a los alumnos. Pasaron la tarde noche con ellos y probaron por primera vez quizás la comida típica escocesa.

Esta mañana todos los alumnos están en la escuela, tienen la presentacion y en media hora van a tener el test y empezar con las clases.

Hasta mañana

 

Lunes 19

Ayer, después del test, los alumnos tuvieron su primer día de clase en inglés con el tema de las tradiciones escocesas. Comimos en la escuela y a las 13:30 salimos para la grande aventura : la subida de la colina de Edimburgo que los escoceses llaman « Arthur’s seat ». Este antiguo volcán de una altura de 250m domina la Ciudad y está repleta de numerosos mitos y leyendas. Uno de ellos está relacionado con los famosos caballeros del rey Arthur y la «mesa ronda».

Los alumnos tenían muchas ganas y subieron hasta lo más alto de la colina.

Cenaron con sus familias sobre las 18:00 y quedamos a las 19:30 en la escuela para actividades juntos, en el grande parque de frente de la escuela. Volvieron a su casa a las 21:30.

Un día muy completo 🙂

 

Martes 20

Ayer los alumnos tuvieron su segunda clase de ingles, en pequeños grupos, sobre el tema de las personas famosas y de las tiendas.

Después de comer el « pack lunch » como cada día en la escuela, fuimos a visitar el muy conocido castillo de Edimburgo. Este fortaleza medieval, del siglo XII domina la capital, y nos hace penetrar en la historia de Escocia, tras sus guerras, reyes y reinas, sus riquezas y sus prisiones. Los alumnos escucharon las anécdotas con mucha atención. Todos quedaron impresionados con la visita de este maravilloso castillo con tanto encanto, que forma parte del patrimonio mundial de la humanidad.

Luego los alumnos cenaron en casa y volvieron al colegio para jugar en el parque con todos sus compañeros y sus profesores.

Terminamos el día cantándole a María José feliz cumpleaños y deseándole que los 14 años que cumplió ayer en Edimburgo junto a todos sus compañeros y profes los recuerde toda su vida .

Hasta mañana

 

 

Miércoles 21

Los alumnos tuvieron clases por la mañana. Esta vez el tema era del turismo en Escocia, los sitios bonitos, y las especialidades de la cocina local. Se nota ya que los alumnos mejoran bastante, son menos tímidos a la hora de hablar y tienen mas capacidad para expresarse.

Después de comer fuimos al extraordinario museo de Edimburgo. Es muy grande y con exposiciones muy atractivas e interactivas. Así, hay secciones para los gustos de todos tales como la historia de Escocia, las grandes invenciones, la exploración de sistemas físicos y químicos, la biología y la geología, la moda, el arte, los animales del mundo o el universo. Los alumnos estuvieron muy interesados. Fueron en grupos de 2 a los sitios que mas les atrajeron. Respondieron cuestionarios sobre varios temas.

Por la tarde noche los alumnos volvieron a la escuela para hacer juegos, dentro del centro esta vez, porque estaba lloviendo fuera.

Otro día muy completo.

Hasta mañana

 

Jueves 22 y Viernes 23

Hemos tenido otros dos días estupendos con los 18 alumnos! 🙂  La mañana del jueves fue dedicada a las clases y por la tarde fue el tiempo oficial dedicado a las compras para hacer/es todos los regalos 🙂 Después, ya en el centro, el grupo aprovechó para tener una cena juntos en la ciudad con sus profesoras. Mc Donald´s fue el “restaurante” elegido 🙂

Ayer, viernes 23, visitamos la bonita Carlton Hill que además de ser un sitio histórico ofrece buenas vista de la ciudad que cualquiera que visite Edimburgo no se puede perder. Más tarde, como el tiempo no acompañó, con frío, algo de lluvia y mucho viento, sustituimos la visita a la glamurosa playa de Portobello por acercarnos nuevamente al centro antiguo de la ciudad, ver la catedral y el muy extraño cementerio de Edimburgh… ¡Muy diferente a lo que podemos encontrar en España! Éste alberga multitud de historias de miedo así como de personajes y edificios que dieron inspiración a JK Rowling para los libros de Harry Powter.

¡Nuevamente los alumnos lo pasaron muy bien!

Sábado 24

Esta mañana hemos aprovechado para visitar Stockbridge y Dean Village, una antigua y preciosa zona minera junto al río de hace más de 800 años. Hoy en día, es la parte bohemia de la ciudad, llena de tiendas que dedican sus beneficios a la caridad, las “Charity Shops”, ¡muy interesante! Además la actividad ha venido guiada con los retos de los i-pads. 🙂

Les recordamos que el grupo llegará esta noche al Aeropuerto de Alicante a las 00:30, y por tanto estaremos en el instituto alrededor de las 2am.

Por último, tan solo recordar que nosotros también realizamos cursos de inglés en verano para menores de 18 años en Irlanda de 2 y 3 semanas acompañados por nosotros. Además de cursos para adultos a lo largo de todo el año, tanto en el Reino Unido como Irlanda. Para más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Un afectuoso saludo,

Coline Fau y Pedro Barbudo

 

A %d blogueros les gusta esto: