El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Marzo 2017. IES Ricardo Ortega

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Marzo 2017. IES Ricardo Ortega

Jueves 23

¡Que placer llegar a Edimburgo con un grupo tan dinámico y feliz ! Aunque el vuelo tuvo retraso, tuvimos como siempre una cálida bienvenida. Tan pronto como llegamos, cogimos el autobús hasta la escuela. Allí los alumnos realizaron la prueba para repartirlos en las clases de Ingles de su nivel.

Después de una pequeña pausa, el grupo se fue a clase, hasta que las familias los recogieron, una hora y media después.

Podemos destacar que para varios alumnos fue la primera vez que cogieron un avión … y todos lo sobrellevaron muy bien, con tranquilidad.

Un buen comienzo de una estancia inolvidable.

 

Viernes 24

Este mañana los alumnos empezaron con 3 horas de clase … por supuesto hicieron una pequeña pausa 😉

Comimos sobre las 12:30 más o menos y a las 13:30 fuimos a la excursión mas bonita del mundo : la visita del centro de Edimburgo.

Allí tuvieron una actividad con tablets. Hicieron un Gymcana : seguir el itinerario, responder preguntas y realizar algunas pruebas muy divertidas.

Todos lo hicieron muy bien y disfrutaron del hermoso centro antiguo de Edimburgo.

Cuando terminó la actividad, volvimos a la escuela juntos y enseguida, cada uno volvió con su familia.

Después de la cena con las familias, por la tarde noche, quedaron en la escuela y pudieron jugar allí hasta las 9:00

 

 

Sábado 25

El día empieza como siempre, con una mañana de clases de ingles. A las 12:45 tuvimos la comida de mediodía para llenarnos de energía. Ya que lo siguiente del día necesita mucho esfuerzo físico. Hicimos la subida de la colina de Edimburgo, llamada “Arthur’s seat”. Un gran sendero que sube hasta la cima de la montaña. Requirió bastante esfuerzo para subir, pero seguro que valió la pena porque arriba tuvimos una vista panorámica extraordinaria de toda la ciudad, el mar y el rio. Una buena recompensa.

Cuando bajamos y volvimos hasta el punto inicial, nos sentamos en el parque y comimos helados muy buenos. La verdad que tuvimos un tiempo estupendo, que los escoceses no habían visto desde hace 6 meses : sol todo el día, haciendo la marcha todavía mas agradable.

Volvimos a nuestras familias para cenar, sobre las 18:00 mas o menos.

 

 

Domingo 26

Esta mañana los alumnos tuvieron clase (aunque sea domingo, porque tienen el día de excursión el lunes). Felizmente, la tarde fue de compras con tiempo libre en el centro de la ciudad. ¡Todos estaban encantados! Además para la cena, fuimos a comer juntos con las profesoras a la famosa cadena de restaurantes “Hard Rock Café” y luego para el postre a “Starbucks café”. Lo pasamos muy bien.

 

 

 

Lunes 27

Hoy fue nuestro domingo : un día sin clase. Lo aprovechamos con dos visitas emblemáticas de Edimburgo : el castillo por la mañana y el museo por la tarde.

El magnifico castillo de Edimburgo domina la ciudad desde la cima de la colina ! Son 800 años de historia dentro de una fortaleza que ha conocido muchos reyes y reinas de Escocía.

El impresionante museo se compone de dos partes : una sobre la historia de Escocía, y la otra sobre los grandes inventos y la evolución de la ciencia. El museo tiene muchos juegos y pantallas táctiles que dan lugar a una visita muy interactiva y divertida. Aprendimos muchas cosas, seguro que cada alumno podrá contar sus historias.

Y todavía tenemos sol todo el día … hemos tenido mucha suerte ¡

Volvimos a cenar con nuestras familias sobre las 18:00 mas o menos.

 

  

 

Por último, tan solo recordar que nosotros también realizamos cursos de inglés en verano para menores de 18 años en Irlanda de 2 y 3 semanas acompañados por nosotros. Además de cursos para adultos a lo largo de todo el año, tanto en el Reino Unido como Irlanda. Para más información, no duden en ponerse en contacto con nosotro

A %d blogueros les gusta esto: