El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Mayo 2017. IES Jiménez de Quesada

Diario Programa de Inmersión Lingüística Edimburgo Mayo 2017. IES Jiménez de Quesada

Domingo 14

 

¡Que experiencia de coger el avión por primera vez! Así fue el caso para la mayoría de los alumnos. Todos lo superaron muy bien!

A parte de un poco de retraso, todo el viaje ha sido muy agradable, sin problema. Llegamos a Edimburgo a las 4:00 mas o menos y cogimos el autobús que nos estaba esperando. Llegamos a la escuela sobre las 4:45. Aquí, las familias nos recogieron y fuimos a casa. Pasamos el resto de la tarde y la noche con ellos 🙂

 

 

 

Lunes 15

 

Ayer ha sido el primer día de clase. Empezamos con la presentación muy graciosa de la escuela, del país y de la cultura con Charlotte. Después tuvimos el test de nivel para poner cada alumno en una clase de su nivel. Empezamos ya a las 11h00 con la primera clase de inglés. Todo ha ido muy bien.

Después, comimos en la escuela un sándwich y fuimos con el monitor de la escuela escocesa, al centro de la cuidad! Que precioso! Allí participamos a una actividad interactiva con IPad que nos hace visitar el centro de manera lúdica.

Volvimos a la escuela sobre las 17h00 y volvimos a nuestras casas para cenar. Ahora los estudiantes están en clase 🙂

 

 

 

Martes 16

 

Perdonen la falta de acentos, escribo desde un teclado inglés.

Que placer estar aquí en Edimburgo con un grupo tan entusiasmado!

Ayer los alumnos/as tuvieron la segunda clase de ingles por la mañana. Están todos mezclados con alumnos de otras nacionalidades. Comimos el picnic en la escuela sobre las 13:00 y aprovechamos el sol para ir a “Dean Village” y “Stock bridge”. Son dos barrios muy típicos de Edimburgo. Anduvimos de uno al otro a lo largo del rio. Los alumnos evolucionan en grupos de 4 de manera dinámica e interactiva con el “IPad activity”. Lo pasamos muy bien y tuvimos sol hasta que llovió sobre las 16:00.

Volvimos a la escuela en autobús. Otro día muy completo.

 

Miércoles 17

Otra vez tuvimos clase de inglés por la mañana, como siempre de manera interactiva y lúdica 🙂

Por la tarde, después de comer, unimos todas nuestras fuerzas para realizar una hazaña de verdad! Salimos todos juntos para subir la colina de Edimburgo, llamada “Arthur’s seat”. No es cualquier colina porque se dice que allí arriba, se situaba la famosa mesa de los caballeros del rey Arthur. Además de este simbólico épico e histórico lugar, el punto de vista majestuoso nos ofrece un panorama de 360º sobre la ciudad, el mar, el río, los campos y la naturaleza. Aunque ha sido difícil subir, sin dudas vale la pena!

Podemos añadir que antes de subir, pasamos por el Parlamento de Escocia y el Palacio al que viene la reina Elisabeth II cuando le apetece acercarse a Edimburgo. Con mucha suerte, pudimos ver el desfile de la guarda!

Un día estupendo, que terminó, para el gran placer de los alumnos, con un helado 🙂

 

 

 

Jueves 18

 

Ayer empezamos con otra mañana de clase de inglés … seguro que los alumnos/as mejoran mucho!

Después de comer el picnic, salimos en autobús hasta el centro de la ciudad. Andamos por el casco antiguo, muy emblemático y único. Fuimos al cementerio más famoso de la ciudad, lleno de historias curiosas, y de algunos de los nombres que dieron nacimiento a los personajes de Harry Potter! En efecto, J. K. Rowling tenía la costumbre de andar por este cementerio para buscar inspiración.

Después andamos hasta el pintoresco castillo medieval de Edimburgo que domina la ciudad. En este lugar histórico pudimos admirar tanto la espectacular panorámica de la ciudad, como los cañones, las joyas de la corona, las cárceles o la capilla.

Volvimos a la escuela sobre las 15:30

Otro día muy completo. 😊

 

 

Vienes 19

 

Ayer los alumnos/as tuvieron su ultima clase de ingles, y dijeron adiós a sus amigos polacos. Los dos grupos se habían hecho amigos durante la semana.

Después de la comida, tuvieron tiempo libre en la escuela para jugar. 😊 A las 14:30 fuimos al centro de la ciudad, y tuvieron tiempo libre para ir de compras, el grande placer de todos.

Al fin de la tarde, nos reunimos para cenar juntos a McDonald!!! Que chulo!

Esta mamana vamos todos a nuestra ultima excursión : el museo de Edimburgo. Es un museo muy chulo porque además de tener una parte sobre la historia escocesa, tiene una parte sobre la ciencia, la evolución de las tecnologías, las nuevas tecnologías, las grandes invenciones, los grandes descubrimientos. La exposición es muy interactiva, con muchos juegos. También hay una parte sobre los mamíferos, los dinosaurios, y una ultima parte que le va a gustar las chicas sobre la moda.

Esta noche, nuestro avión llega sobre las 23:30 a Málaga. Llegaremos sobre la 1:30 mas o menos en Santa Fé si no hay retraso.

 

Por último, tan solo recordar que nosotros también realizamos cursos de inglés en verano para menores de 18 años en Irlanda de 2 y 3 semanas acompañados por nosotros. Además de cursos para adultos a lo largo de todo el año, tanto en el Reino Unido como Irlanda. Para más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Un afectuoso saludo,

Pedro Barbudo y Coline Fau

A %d blogueros les gusta esto: