Lunes 17 de febrero.
Tras un vuelo sin complicaciones llegamos a Escocia 🏴. ¡Nos sorprendió lo verde y bonito que fue el camino del aeropuerto a Edimburgo! Llegamos a Mackenzie School nos dieron la bienvenida y pudimos descansar. Poco a poco fueron llegando las familias. Terminamos el día conociendo a nuestras host families y cenando con ellas antes de ir a dormir y prepararnos para el día siguiente!
Martes 18 de Febrero
Por la mañana hemos quedado en Mackenzie School y nos hemos dirigido hacia el centro. Hacía mucho frío pero hemos tenido surte y después de un poco de lluvia, el cielo se ha despejado ☀️ y bueno… ha vuelto a llover un poco pero esto es Scotland! Nos hemos dividido en grupos para hacer un juego por las calles de la ciudad y conocer sus secretos. Para ello hemos tenido que saber orientarnos en el mapa e incluso hablar con nativos de las calles para poder responder todas las preguntas del juego. Todos hemos participado y aprendido muchísimo!
Para el lunch hemos ido al nuevo restaurante con todos los alumnos de la academia. Después de comer hemos tenido una presentación de la cultura escocesa y la prueba de nivel de inglés donde hemos demostrado todo lo que sabemos… ¡y las clases de inglés empezaron!
Miércoles 19 de febrero.
Nuestra primera actividad por la mañana ha sido la visita al National Museum, un bus nos ha llevado al centro de la ciudad y hemos disfrutado unas horas en el museo más importante de Edimburgo. La planta interactiva ha sido la que más hemos disfrutado sin duda y al terminar hemos compartido todo lo que aprendimos durante esas horas.
Volvimos al colegio para dirigirnos al restaurante a comer y de nuevo atender las clases de inglés.
Jueves 20 de febrero
Un cielo azul nos ha acompañado en nuestra visita al castillo hasta que media hora antes de salir nos ha granizado.. Pero el cielo azul ha vuelto a salir. Hemos visitado desde los salones de los reyes y La Corona real hasta las mazmorras donde vivían los prisioneros. Y como cuentan algunas leyendas también habitan fantasmas por esos túneles subterráneos . Desde el castillo se podía ver toda la ciudad de Edinburgo, la cual no deja de sorprendernos.
Trayecto en bus para ir a comer y aprovechar al máximo nuestras horas lectivas de inglés. Después de las clases, hemos vuelto a visitar el centro de Edimburgo y disfrutar de unas horas libres para compras. ¡Y hemos despedido el día con copos de nieve!
Viernes 21 de Febrero
Nos hemos levantado con energía para ir de paseo por una parte de la ciudad que aún no conocíamos, Dean Village! Hicimos varía fotos a las bonitas casas alrededor del rio y el famoso Stockbridge.
Hemos despedido este precioso rincón de Edimburgo bajo un poco de lluvia de camino a comer y comenzar nuestra última tarde de clases en Mackenzie School.. ¡¡no nos queremos ir!!
Al acabar las clases volvimos a nuestras host families para disfrutar de la cena y preparar la maleta.
Sábado 22 de Febrero
Ya estamos llegando al fin del viaje… pero antes de coger el vuelo de vuelta tuvimos tiempo para hacer un tour de Harry Potter, pues la escritora empezó a escribirlo en una cafetería del centro de esta ciudad y además se inspiró en muchas de sus calles y personajes. La semana se ha pasado rapidísima, pero nos ha dado tiempo a disfrutar y soltarnos con el inglés, si hemos sido capaces de entender el acento escocés demuestra que ya somos unos expertos en este idioma.