El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística Londres Octubre 2018

Diario Programa de Inmersión Lingüística Londres Octubre 2018

Sábado 20

¡Ya estamos en Londres! En esta ocasión aterrizamos con una hora de retraso por niebla espesa en el Aeropuerto de Gatwick. En cualquier pudieron llegar a la escuela con tiempo suficiente para dar una pequeña vuelta por Wimbledon y así empezar a hacerse con la zona.

En el regreso al colegio, ya había algunas familias esperando para llevarles a casa, de manera que poco a poco se fueron marchando.

¡Hoy se encuentra el grupo disfrutando de un día completo de visitas! 🙂

Domingo, 21

Este domingo ha sido un día muy completo y productivo, ya que el tiempo nos ha acompañado y hemos aprovechado muy bien el día. Nos hemos ido con nuestro guía nativo Dominic al centro de Londres. Primero hemos visitado Trafalgar Square y The National Gallery. Luego hemos visitado Leicester Square y hemos visto las tiendas de alrededor. Después hemos ido a Buckinham Palace y a Saint James Park. Finalmente nos hemos ido de compras y a comer a Covent Garden, donde hemos podido disfrutar también de espectáculos y arte callejero. ¡Un día perfecto, desde luego!

Lunes, 22

Hoy hemos visitado algunos monumentos muy representativos de Londres, y aunque el tiempo vuelve a ser bueno y tenemos sol, el Big Ben se encontraba en obras y no hemos podido hacer buenas fotos de este monumento. Sin embargo, hemos disfrutado mucho visitando esta parte de Londres donde se encuentran Westminster Abbey, Houses of Parliament y la noria gigante conocida como London Eye. Luego hemos tomado un sandwich en los preciosos parques llenos de cesped verde y algunos graciosos animales como gaviotas o incluso atrevidas ardillas, que no dudan en trepar por tus pantalones si hace falta para obtener algo de comida. A la vuelta los estudiantes empezaron sus clases en la academia y disfrutaron de otra interesante experiencia compartiendo sus ideas sobre la cultura inglesa en el idioma nativo.

Martes, 23

Hoy hemos podido disfrutar de una visita guiada muy completa y el tiempo nos sigue dando buenas sorpresas, ya que no hay lluvia y hace sol. Primero hemos ido a la Tate Modern, donde hemos podido disfrutar de verdaderas obras de arte moderno y de unas vistas privilegiadas desde lo alto del edificio. Luego hemos caminado por el puente Milennium Bridge hacia St. Paul’s Cathedral. En cuanto hemos tomado unos snacks hemos caminado por la orilla del Thames, donde hemos tomado fotos del precioso Globe Theatre. Finalmente hemos visto otras importantes figuras de este lado de Londres, como el famoso Anchor Pub o algunas de las galeras que pilotaban los corsarios para robar el oro de otros barcos. De vuelta a la academia nuestros alumnos han aprovechado para tomar su Packed lunch antes de empezar su segunda jornada en el centro de estudios.

Miércoles, 24

Seguimos con un tiempo perfecto para disfrutar de esta bonita ciudad. Hoy hemos visitado Borough Market, uno de los mercados de comida más grandes y variados de Londres. Seguidamente nos hemos dirijido a la zona de los grandes rascacielos, The City. También hemos visto el monumento relacionado con el gran fuego de Londres y nuestro guia local Dominic nos ha contado toda la historia alrededor de este. De camino al Río Thames hemos visto uno de los buques de guerra construidos en el astillero de Belfast, como lo fue en su día  el Titanic. Finalmente, hemos caminado hacia Tower Bridge y la Torre de Londres. Como el sol nos lo permitía  hemos aprovechado para parar y comer mientras disfrutábamos de las preciosas vistas. Todo un lujo de día  gracias al tiempo, el guía , nuestras profes y por supuesto gracias a este maravilloso grupo de estudiantes que cada día se mueve mejor por el centro de Londres.

Jueves, 25

Hoy como cada día hemos salido de la estación de Wimbledon con muy buen tiempo. Como novedad hemos cogido un Double Decker Bus, un autobús de dos plantas. La visita de hoy era de las más esperadas por los estudiantes, ya que hemos ido a Camden Town. Allí nos ha costado hacer fotos de grupo porque todo el mundo quería comprar regalos y faltaba tiempo. Nuestro guía Dominic nos ha explicado la bonita historia de Camden y sus decoradas fachadas. También hemos visto cómo los antiguos establos hacen a día de hoy de bonitas tiendas de souvenirs y antiguedades, todas decoradas con motivos relacionados con Halloween en estas fechas. Algunas de las tiendas más famosas nos han servido sobre todo para ver diferentes y exclusivos modelos que solamente se pueden encontrar aquí, como la legendaria Cyberdog. En esta parte de la ciudad, en el río hay House Boats, barcos que a su vez hacen de casa. Finalmente hemos degustado comida de todas las partes del mundo en sus cientos de Food Trucks, incluyendo el típico fish and chips. Ha sido impactante ver lo bien que se han desenvuelto todos, ya que no han dudado en regatear si hacía falta para encontrar verdaderas gangas,  se han expresado muy bien en inglés para obtener lo que necesitaban y han valorado su conocimiento del idioma. De vuelta a la academia nuestros estudiantes no podían esperar para estrenar sus regalos, y por supuesto algunos de ellos ya los llevan puestos…¡Un día  para no olvidar!

Les recordamos que hoy viernes 26 el grupo llegará al Aeropuerto de Alicante a las 23:20, por lo que la llegada al instituto Saavedra Fajardo está prevista para alrededor de las 00:45.

Por último, tan solo mencionar que también realizamos este tipo de estancias en el mes de julio en Dublín para 2 y 3 semanas. Si desean obtener más información estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

Un afectuoso saludo,

Pedro Barbudo

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: