16/03/2023
Nuestro viaje empieza a llegar a su fin y frases como: «¿No nos podemos quedar un poco más?», «yo no quiero volver»… se hacen más sonoras que nunca.
Hoy, comenzamos el día con las lecciones habituales en la escuela. Comemos y de nuevo salimos a conocer las últimas zonas de Edimburgo que nos quedan.
Empezamos la tarde con una visita a la National Gallery en la que algunos demuestran su pasión por el arte y tenemos ocasión de ver nada más y nada menos que un Van Gogh.
Más tarde, antes de adentrarnos en nuestra siguiente visita, tenemos tiempo para visitar la actual universidad de psicología y filosofía, antiguo parlamento escocés, que sirvió a su vez como escenario para rodar algunas de las escenas de Harry Potter.
Finalmente, nos adentramos en el famoso castillo de Edimburgo que además de proporcionarnos algo más de su historia nos enseña una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Por último, nuestros chicos/as se despiden con resignación de la ciudad apurando las últimas compras por Princes Street para llevarnos un recuerdo de Edimburgo.



15/03/2023
Comenzamos la mañana por un breve paseo por el Dean Village. A pesar de ser una visita voluntaria nuestros chicos/as demuestran tener ganas de conocer la ciudad y acuden en masa para recorrer las maravillosas calles de la zona.
Después de acabar nuestra visita, debemos acudir de nuevo a clase en la que sorprendemos a nuestros profesores contándoles todo lo que ya hemos hecho hoy antes incluso de que muchos de ellos se hubieran despertado.
Cuando las clases terminan, de nuevo comemos en la escuela y continuamos explorando Edimburgo. En esta ocasión, la escuela nos conduce hasta el Museo Nacional de Escocia en la que debemos encontrar determinadas exposiciones para responder a algunas preguntas que nos plantean. El museo es enorme por lo que necesitaremos algún tiempo para contestar a todas.
Una vez respondidas todas estas cuestiones, visitamos la escuela real que inspiró a J.K Rowling a escribir las aventuras de Harry Potter y a construir la famosa escuela de Hogwarts. Dicha escuela, se encuentra justo pegada a un cementerio y en este, en sus lápidas, encontramos algunos de los nombres más icónicos de la novela, llegando incluso a conocer la mismísima lápida del malvado Voldemort.
Concluimos el día pasando por Victoria Street, una colorida e icónica calle de la ciudad que nuestros chicos/as deben conocer. Hoy sin duda, al regresar a nuestra casa escocesa, tenemos muchas cosas que contar por lo que no podemos esperar a ver de nuevo a nuestros acogedores anfitriones.



14/03/2023
Segundo día en Edimburgo y aunque algunas zonas amanecen con hielo todo parece indicar que el tiempo nos va a dejar de disfrutar de la ciudad.
Temprano, comenzamos las primeras clases en las que nos toca demostrar el nivelazo de inglés que tenemos para sorprender a nuestros nuevos profesores que prometen enseñarnos muchísimo.
Una vez hemos terminado las clases, comemos en la escuela y nos dirigimos de nuevo a la ciudad para explorar sus calles. En esta ocasión lo haremos mediante una gymkana fotográfica. Para ello, debemos de buscar en pequeños equipos algunos edificios, esculturas y encontrar algunos lugares como un paso de cebra que aunque suene raro, aquí es algo que no se ve tan fácilmente y que nos va a costar encontrar.
Aprovechando el cielo despejado y una vez hemos fotografiado lo que nos pedían, nos dirigimos hacia Calton Hill. Una colina en la que disfrutamos de una vista panorámica de la ciudad y de lo que algunos autóctonos definen como el mejor atardecer de Edimburgo.
Cuando ya conocemos todos los rincones de esta ciudad y el sol casi nos ha abandonado, es momento de descansar y volver con nuestras familias para relatarles de nuevo todo lo que ya sabemos de esta maravillosa ciudad y cuanto hemos aprendido en la escuela.




13/03/2023
!Allá vamos Edimburgo!
La ciudad escocesa nos espera así que bien temprano salimos en autobús para Alicante y coger, para algunos, nuestro primer vuelo. Los nervios se notan en el ambiente y especialmente en el aterrizaje, nuestros viajeros más novatos se dejan llevar por la excitación de volar por primera vez dando un pequeño chillido que despierta a más de uno que aprovechaba para echar una cabezadita.
Una vez estamos en suelo escocés, la escuela nos recoge en el aeropuerto y nos recibe ya en el centro con una pequeña charla en la que se nos cuenta todo su funcionamiento y termina con la invitación a realizar junto con un guía, un breve reconocimiento de las zonas de interés de la llamada ciudad nueva. Y si es así la nueva Edimburgo, como será la vieja….
Cuando el guía nos muestra dichos puntos de interés , es momento de montarnos en un taxi y conocer a nuestras familias de acogida que seguro nos están esperando con ansias para conocernos y que les contemos todo lo que hemos vivido hoy.


