El Blog de Pack and Go Now!

Inicio » Diario Programa de Inmersión Lingüística París Febrero 2018

Diario Programa de Inmersión Lingüística París Febrero 2018

Lunes 19 de febrero

Ayer hemos visitado París, andando de un edificio a otro. Los niños se han entusiasmado por todas las cosas preciosas que vieron. Hemos pasado por la plaza de la Bastille, la Plaza de Vosge, la iglesia Saint Paul, andando a lo largo del río en la isla Saint Louis y por la Isla de la Cité. Han visitado la muy conocida Notre Dame de París, con su estilo gótico “sublime” que destaca. Después tomamos el metro hasta el Arco del Triunfo. Hemos bajado todos los Campos Eliseos, terminando con el pequeño y el grande palacio de París.

Aunque el tiempo estaba bastante gris con un poco de lluvia todo el día, sí que lo hemos aprovechado mucho. Desafortunadamente no se ha podido hacer el crucero en el Sena porque el río está demasiado alto y no puede pasar el barco bajo los puentes de París. Esperamos que el sábado por la tarde baje el nivel del agua y que se pueda hacer el crucero en el Sena.

  

 

 

 

Martes 20 de febrero

Los alumnos tuvieron clase de francés por la mañana, con Lysiane, la profesora. Sobre las 12:00, salimos de la escuela para ir a la estación de tren de Bretigny y hemos llegado en París al fin de la mañana. Primero fuimos a pasear en el bario Latino, que es el bario histórico de París donde se desarrollaron las primeras universidades y en el siglo XIII fue de los primeros centros de enseñanza del mundo.  Hoy en día las grandes escuelas de Francia tales como “La Sorbonne” o “Polythecnique” siguen allí. Este bario ofrece para sus estudiantes, muchas pequeñitas calles antiguas con muchas tiendas y restaurantes baratos. Los alumnos aprovecharon para comprar algunos recuerdos y comer un crep, como es muy tradicional aquí.

Después hemos paseado hasta la Iglesia Saint-Etienne-Du-Mont, en la cual se encuentra la reliquia de Saint Geneviève, la patrona y santa protectriz de París. Al lado vimos el Panteón de París que es una copia del siglo XVIII del de Roma. Aquí dentro se encuentra las tumbas de los grandes hombres y mujeres de Francia tales como Victor Hugo, Voltaire, Rousseau, Emile Zola o Marie Cury.

Después tomamos el metro para ir a la Torre Eiffel. Hemos atravesado los campos de marte y para el placer mas grande de los alumnos, subimos la torre Eiffel, hasta el punto más alto. Fue increíble para ellos. Todos se maravillaron mucho.
Después andamos hasta el Trocadero, con el Palacio Chaillo, donde se toma las mejores fotos de la torre Eiffel. Podemos decir que fue un día espectacular!

 

 

Miércoles 21

¡Otro día muy completo y esta vez además, con el sol! ¡Qué agradable!

Las clases de francés por la mañana son muy animadas y activas. Lysiane hace muchos ejercicios tipo juegos en francés que animan a los alumnos.

Tomamos el metro a la hora de comer hasta la fundación Luis Vuitton. Los alumnos se sorprendieron de descubrir un edificio grandísimo y ultra moderno con forma de un barco de vela y rodeado por agua. Constituye una obra de arte en sí mismo. El edificio realizado por el arquitecto Frank Gerry  ubicado en medio del bosque “Boulogne” no tiene nada que ver con la tienda de Luis Vuitton de los campos Elíseos. Este es un museo de arquitectura y de arte moderno. Así se podía admirar obras de artistas muy conocidos tales como Andy Wharol o Picasso, entre muchos otros.

Fuimos después  en Montmarte para admirar el magnífico Sagrado Corazón, y pasear en el bonito barrio. Los alumnos compraron unos recuerdos y miraron los pintores de la plaza de Montmartre. Unas alumnas incluso hicieron un retrato. Terminamos con una foto del mundialmente conocido “Moulin Rouge”.

 

 

Jueves 22

Día maravilloso en Disneyland París.

 

Viernes 23

Los alumnos tuvieron su última mañana de clase con Lysiane… seguro que la van a echar de menos.

Fuimos después todos juntos a París. Empezamos con la iglesía de la Madeleine (aunque no se pudo entrar por estar cerrado). Seguimos con una visita guiada en español en el museo del perfume. Cada uno aprendió cómo se hace el perfume y cómo evolucionó en la sociedad desde la Antigüedad. Fue muy interesante.

Andamos 5 minutos para ver el magnífico e histórico “Ópera Garnier”.

Justo detrás de la ópera estaban las famosas “Galerie LaFayette”, centro comercial de lujo y grandísimo en el cual los alumnos tuvieron 1 hora de tiempo libre.

Cogimos después el metro para ver el espectacular “Hotel de Ville” de París y el muy único y original “Centre Pompidou”.
Ya fue la hora de volver a casa. Llegamos sobre las 19h00 con las familias.

Todo la semana el grupo de alumnos ha sido muy agradable y simpático. Este viaje a París se ha desarrollado formidablemente bien, con un ambiente muy bueno entre todos. Al fin del día los alumnos hicieron una sorpresa para Lysiane y para mí, con un regalo cada una. Les doy las gracias y les agradezco por este maravilloso viaje a París con ellos.

 

 

Sábado 24

Último día. La emoción de terminar la estancia es muy fuerte. Todos los alumnos despidieron a sus familias, a Lysiane y luego a mí con mucho cariño.

Fue otro día muy completo con la visita del museo del Louvre por la mañana. Fuimos todos juntos para enseñar al grupo de alumnos las obras mas famosas del Louvre como La Joconde, La coronación de Napoleón, La Vénus de Milo o el Código de Hammurabi.

A la salida del museo, los alumnos tuvieron un tiempo libre para comer y hacer las últimas compras. Terminamos con el crucero en el Sena por la tarde.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: