11/03
¡Empezamos el viaje!
Muchas emociones, todos despidiéndose de sus padres pero con ganas de empezar esta semana que les espera.

Es un tramo corto hasta el aeropuerto. Enseguida llegamos y después de varios controles, nos encontramos esperando a las puertas del avión.


Aunque hubiese varias turbulencias, es una nueva experiencia para varios de los alumnos el estar en un avión de camino a otro país.

En menos de tres horas, ¡aterrizamos! Algunos dicen que el aeropuerto de Gatwick (al que llegamos) era un poco laberinto.
Pero nos espera Paul, uno de nuestros acompañantes para navegar el aeropuerto y enseñarnos dónde está nuestro autobús que nos llevará al destino final: Worthing.

Al llegar al centro del pueblo, a cada pareja/grupo se le da las cosas necesarias para pasar la semana y son asignados a sus familias. Después de presentarse, es hora de ir a casa y descansar para hacer frente a la semana.
¡Muchas expectativas y ganas de aprender a parte de pasárselo bien!
12/03
¡Primer día que despertamos en Worthing!
Después de desayunar en este día tan lluvioso, cada una de las familias lleva a los alumnos a su cargo a la escuela para comenzar su primera mañana de clases.

Tras terminar sus respectivas horas de clase y la comida, el director de la escuela les hace una presentación para darles la bienvenida oficial a la escuela. Se les da toda la información importante que vayan a necesitar para la semana.


Después de esto, empezamos el tour por el pueblo para hacer un poco de turismo y enseñarles los puntos más importantes que vayan a necesitar.




Y terminamos el día en el centro del pueblo, disfrutando de un rato en los recreativos. Sin duda, necesario para gastar del todo las energías tras el día tan intenso de hoy.




Cada uno marcha a casa con la ayuda de los profesores para poder cenar con las familias y sobretodo descansar porque mañana toca otro día. 🙂
13/03
Segundo día oficial en Worthing. Hoy después de clase, nos toca excursión a otra de las ciudades costeras que hay cerca, a 20 minutos escasos de tren.
Después de el pequeño trayecto (para algunos la primera vez que montaban en tren), llegamos a Brighton.


Nuestra primera parada es el Royal Pavilion, una antigua residencia real que se encuentra en Brighton.




Después de la parada fotográfica, entramos por fin al Palacio.


Arquitectura típica hindú, vajillas de porcelana china, lámparas del Siam y alfombras de Pakistán son algunas de las cosas que podemos encontrar dentro.






Después de este pequeño Tour por El Royal Pavilion que es, sin duda, una parada obligada como joya de los siglos pasados, les dejamos un poco de tiempo libre para que descubran un poco la zona cerca del palacio.

Tras quedar en nuestro punto de encuentro, nos movemos hacia la zona de la costa para poder disfrutar un poco del mar y su brisa.





Y por fin volvemos a la estación para coger el tren de vuelta; los estudiantes habían disfrutado de los rincones de Brighton y estaban preparados para volver a casa a descansar para lo que les esperaba al día siguiente.
14/03
Antepenúltimo día que queda en este pueblo. Las actividades de hoy son un poco más tranquilas, ya que hay que dejar energías para mañana que visitaremos Londres.
Primera parada: El Museo y Galería de Arte de Worthing.


Los alumnos disfrutan de las curiosidades que alberga el edificio, no solo de Worthing pero también de otros lugares de Inglaterra.
Después de eso, se les prepara un pequeño Quiz en el pueblo para que hablasen con los locales y les contasen las respuestas de las preguntas relacionadas con el lugar.
15/03
Y por fin llega el tan esperado día de muchos: ¡London!
Llegamos todos a la estación de Worthing para poder coger el tren que nos llevará a la estación de Londres, donde empezará nuestra aventura.

Y un poco menos de dos horas, llegamos. Les explicamos toda la información importante para que no se nos pierda nadie y empezamos el tour.


Y lo primero que vemos, parada súper importante, es el Buckingham Palace, la residencia oficial del monarca británico en Londres.

En cada parada se les da un poco de tiempo libre para que puedan disfrutar a su manera y ritmo del espacio.


Seguimos andando y disfrutando de las calles londinenses, que son tan únicas que parece que estamos en otro mundo, además de sus parques y fauna.




Y la siguiente parada es Covent Garden: mercadillos, café, tiendas locales y artistas callejeros entre mucho más. Una de las zonas con más encanto de Londres.




¡Pero seguimos que aún nos queda mucho por ver! Siguiente parada es la Plaza de Trafalgar, justo en frente de uno de los museos más importantes de la ciudad. Desde allí se tienen las primeras vistas del Big Ben, pero ya llegaremos ahí. 😉




Siguiente parada obligatoria, poder ver el cambio de guardia que es un evento tan particular pero a la misma vez impresionante de ver.


Y ahora por fin, llegamos a la principal atracción: El Big Ben.
Después, nos movemos para poder coger el barco que nos llevará por un tramo del río Támesis. Ahí, los guías van explicando un poco lo que se puede ver a los dos lados del río.




Tras terminar el paseo, nos despedimos de Londres con este atardecer mientras vamos de camino a la estación. Mañana ya es el día en el que nos despedimos de todo esto.

16/03
Llega el día de las despedidas. Es una sensación agridulce porque nos da mucha pena despedirnos pero nos llevamos todos los buenos recuerdos que hemos hecho durante esta semana.
Llegamos a la estación y empezamos la travesía hasta el aeropuerto. Cuando menos lo esperamos, ya estamos en el avión, y enseguida estamos en el autobús de vuelta a casa.


Y hasta aquí este viaje que ha sido tan maravilloso por unos alumnos de 10 y unos profesores que han estado dando todo y más. Que ganas de que todos cuenten sus anécdotas tranquilamente en casa con sus familias… ❤️