MARTES 19 DE MARZO: LLEGADA A EDIMBURGO, TOUR DE ORIENTACIÓN POR LA CIUDAD Y VISITA A CALTON HILL.














Comenzamos nuestro viaje a las 2.30 a.m. ¡Menudo madrugón! Llegamos al Aeropuerto de Alicante media hora antes de la hora de facturación de las maletas que es a las 4. Despegamos a las 6 a.m. y tal y como está previsto, llegamos a las 8 a.m. al Aeropuerto de Edimburgo. A nuestra llegada nos espera Lizzie, del centro de estudios CES, para pedirnos un taxi para ir al centro. A nuestra llegada al centro, recibimos una acogedora bienvenida por parte de Johnny, el director del centro. Él es encargado de enseñarnos el centro y explicarnos todos los detalles sobre el funcionamiento del mismo. Después, los alumnos asisten a clase de 10h a 13h15. Luego reciben su comida y tienen tiempo para comer en el centro. Después de comer, a las 2 p.m. comenzamos nuestro tour por la ciudad visitando el cementerio de Greyfriars Kirkyard así como un colegio donde se supone que están rodadas las escenas del colegio Howards donde estudia el famoso Harry Potter. Además, conocemos datos curiosos sobre la ciudad y terminamos nuestra visita en Calton Hill desde donde obtenemos maravillosas vistas de la ciudad y de los principales puntos de referencia como el castillo de Edimburgo o Arthur’s Seat. Allí, se encuentra también el Monumento Nacional de Escocia que fué diseñado como una réplica del Parthenon de Atenas y que intentaba recordar a los militares escoceses que murieron sirviendo en las guerras Napoleónicas. Después de nuestro tour por la ciudad, hemos regresado al centro para coger un taxi a casa de nuestros anfitriones quienes nos han dado una cálida acogida. Ha sido un día muy largo así que toca cenar y descansar. ¡Hasta mañana!
MIÉRCOLES 20 DE MARZO: CLASE EN EL CENTRO DE ESTUDIOS Y VISITA AL CASTILLO DE EDIMBURGO.













El día ha comenzado a las 9.15 a.m con clases muy dinámicas en las que los alumnos han podido descubrir más aspectos sobre la cultura inglesa. Después de las clases, nos hemos dirigido a hacer la visita al castillo de Edimburgo donde hemos podido conocer mejor la historia de los reyes de Escocia así como ver las joyas de la corona escocesa. Además, dentro del castillo hemos visitado el Memorial Nacional de la guerra de Escocia, Mons Meg, un cañón del siglo xv y el gran salón del siglo XVI. Después de nuestra visita los alumnos han tenido tiempo libre para ir de compras y dar una vuelta por la ciudad. Aunque ha sido un día pasado por agua, la visita al castillo ha merecido la pena. Mañana esperemos que no llueva. ¡Buenas noches!
JUEVES 21 DE MARZO: CLASES Y VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA.










Hoy ha sido otro día bastante completo así como de mucho viento y con una fina lluvia cayendo. A pesar del tiempo adverso hemos completado nuestro planing con éxito. Así, a las 9.15 de la mañana los alumnos han empezado las clases y han terminado a las 12.30 de la mañana. Después, han tenido 1 hora para comer y descansar. A la 1.30 de la tarde hemos recorrido la ciudad hasta llegar al Museo Nacional de Escocia donde los alumnos han hecho una actividad en la cual tenían que buscar objetos y animales significativos dentro del museo y echarse una foto con ellos para mandarla luego por correo. Durante nuestra visita al museo hemos podido conocer mejor la historia de Escocia y de otras culturas del Mundo así como de arte, diseño y moda y sobre Ciencia y Tecnología además de sobre el mundo natural. A las 4 p.m. hemos terminado la visita al museo y los alumnos han tenido tiempo libre para dar una vuelta por la ciudad. Eso ha sido todo por hoy. ¡Buenas noches!
VIERNES 22 DE MARZO: GRADUACIÓN Y VISITA AL JARDIN BOTÁNICO.














El día ha pasado muy rápido ya que hoy ha sido el ultimo día de clase. Después de asistir a clase, de 12.30 a 13h los alumnos han tenido un acto de graduación donde han recibido su certificado de inglés. Después del acto, los alumnos han comido y seguidamente, nos hemos dirigido hacia el Jardín Botánico de Edimburgo donde hemos disfrutado del maravilloso paisaje y de las distintas variedades de árboles y plantas que hay en él ya que estaba soleado. No obstante, ha empezado a llover y nos hemos refugiado en la cafetería para tomar algo caliente. Nuestra visita ha terminado a las 4 p.m. y después, algunos alumnos han decidido ir de compras y otros volver a casa a descansar. Eso ha sido todo por hoy. Mañana seguiremos informando. ¡¡Buenas noches a tod@s!!
SÁBADO 23 DE MARZO: BÚSQUEDA DEL TESORO POR LA CIUDAD Y VISITA A STOCKBRIDGE Y DEAN VILLAGE.















Hoy es sábado y los alumnos no tienen clase así que aprovechamos el día para hacer actividades lúdicas y algunas visitas a lugares pintorescos de la impresionante ciudad de Edimburgo. Por tanto, comenzamos el día a las 10 a.m quedando en el Monumento a Scot desde donde Hannah, nuestra monitora, explica a los alumnos que tienen que hacer una «Scavenger Hunt»(«Búsqueda del Tesoro») que consiste en que, divididos en equipos de 5, deben buscar elementos significativos de la ciudad de Edimburgo o de Escocia como,por ejemplo, una falda escocesa(kilt), una gaita(bagpipe), etc o lugares como el Castillo de Edimburgo y una vez encontrados, echarse una foto con los mismos y cuando encuentren todos los elementos y se echen la foto, mandar las fotos al correo del centro para ver quién ha sido el ganador. Esta actividad ocupó toda la mañana y tenían 3 horas para realizarla. Después, quedamos de nuevo con los estudiantes a la 1 p.m en el Monumento a Scot y los alumnos disponían de 1 hora para comer y descansar. Luego, a las 2 p.m comenzamos nuestra visita al barrio de Stockbridge. Allí paseamos por la calle empedrada de Circus Lane donde nos echamos unas fotos ya que era preciosa. Después, nos dirigimos hacia el puente que da nombre al barrio y por donde discurre el río Water of Leith y allí contemplamos las vistas del encantador pueblo conocido como Dean Village que se encuentra a tan sólo 15 minutos andando río arriba y que fué una comunidad molinera en la época medieval. En nuestro paseo hacia Dean Village, junto al río nos encontramos con St Bernard’s Well, un monumento del siglo XVIII y que es una fuente a cuya agua se le atribuían propiedades beneficiosas para la salud. A las 4 p.m terminamos nuestra visita a estos dos lugares y regresamos al centro de Edimburgo. A partir de esta hora, los alumn@s dispusieron de tiempo libre para ir de compras o hacer lo que quisieran. Eso ha sido todo por hoy. Hoy toca descansar, hacerse la maleta y coger fuerzas para mañana que es nuestro último día en esta impresionante ciudad. ¡Hasta mañana!
DOMINGO 24 DE MARZO: VUELO DESDE EDIMBURGO HASTA ALICANTE Y BUS HASTA MURCIA.










¡Buenos días! Comenzamos nuestro día quedando a las 9 a.m en el centro para dejar las maletas ya que de las 10 a las 12.30 a.m tenemos tiempo libre para realizar las últimas compras y el último paseo o visita a la ciudad de Edimburgo. A las 10 a.m todos los alumnos han dejado su maleta y han decido almorzar algo antes de salir a dar una vuelta por la ciudad. Después, algunos estudiantes han decido hacer las últimas compras y otros han visitado la Galería Nacional de Escocia que sin duda merece la pena visitar. Después, a la 1 p.m nos hemos trasladado en taxi hasta el Aeropuerto de Edimburgo ya que teníamos que estar a las 2 p.m para hacer el check-in y el control puesto que nuestro vuelo salía a las 4 p.m. Después de pasar por todos los trámites del aeropuerto, hemos tenido tiempo de comer y descansar antes de coger nuestro vuelo. Después de 3 horas de avión hemos llegado al Aeropuerto de Alicante. Allí hemos recogido nuestras maletas y nos hemos dirigido hacia el anden número 15 donde nuestro amable conductor, Guillermo, nos estaba esperando para salir hacia Murcia. En el trayecto en bus nos ha llovido y hasta los cristales se han empañado pero hemos llegado al polideportivo de la Flota a las 9 p.m. A nuestra llegada, los estudiantes han recibido una cálida acogida por parte de su familiares y todos nos hemos ido a casa. Toca deshacer las maletas, cenar u descansar. Ha sido un viaje inolvidable en el que nos llevamos muchos recuerdos. Esperamos volver a visitarlo ¡Hasta pronto, Edimburgo!