19/03
Empezamos el viaje saliendo desde Murcia direction al aeropuerto. Al llegar, nos toca esperar un poco mientras facturamos todas las maletas.

El aeropuerto es relativamente pequeño y, tras pasar por seguridad, nos encontramos ya esperando a pasar al avión. El tan esperado momento que parecía tan lejano ya está llegando…

¡Y por fin subimos al avión! El viaje no dura más de 3 horas así que enseguida llegaremos a Londres y de ahí nos recogerán para poder ir a Worthing.

Tras tanto viaje esta mañana (dos buses y un vuelo, que se dice pronto), nos dejan en la puerta del colegio donde tenemos una pequeña presentación con el director.


Simon, el director, les explica las normas principales y todo lo que necesitan saber para poder pasar una fantástica semana dentro y fuera de la escuela. Después de la pequeña charla, toca esperar a las familias y el colegio les proporciona todo tipo de juegos para que se entretengan: una Nintendo Switch y juegos de mesa formato gigante, jajaja.



Y poco a poco empiezan a venir las familias a recoger a los estudiantes, dando por finalizado oficialmente el primer día en la escuela. ¡Hasta mañana!
20/03
Segundo día en Worthing. Los alumnos tienen sus primeras clases y empiezan a conocer a sus profesores, además de que irán haciendo a lo largo de la semana.
Después de la comida, nuestra guía Amy nos acompaña para hacernos un tour por el pueblo y enseñarles los puntos más importantes de Worthing.



Aprovechamos un poco el sol pero le dejamos a los chicos que den un paseo por la zona para descubrir por su cuenta las curiosidades del pueblo.
Y aunque hoy haya sido un día con pocas fotos, nos llevamos muchos recuerdos. ¡Mañana reportaje por Brighton!
21/03
Tercer día oficial en Worthing. Hoy después de clase, nos toca excursión a otra de las ciudades costeras que hay cerca, a 20 minutos escasos de tren.



Después de el pequeño trayecto (para algunos la primera vez que montaban en tren), llegamos a Brighton.


Nuestra primera parada tras pasear un poco por las calles de Brighton, es el famoso mural cubiertos con músicos famosos en el Prince Albert pub en Trafalgar Street.



La siguiente parada es el Royal Pavilion, una antigua residencia real que se encuentra en esta ciudad.




Arquitectura típica hindú, vajillas de porcelana china, lámparas del Siam y alfombras de Pakistán son algunas de las cosas que podemos encontrar dentro.










Después de este pequeño Tour por El Royal Pavilion que es, sin duda, una parada obligada como joya de los siglos pasados, les llevamos a disfrutar un poco de las calles mercantiles de camino al muelle.


Nos movemos hacia la zona de la costa para poder disfrutar un poco del mar y su brisa. No hemos tenido mucha suerte ya que había mucha neblina y no se podía observar mucho…




Pero igualmente nos hacemos la foto grupal 🙂

Ahora les dejamos un poco de tiempo libre para que descubran un poco de la ciudad por su cuenta y a su ritmo.
Tras quedar en el punto de encuentro, por fin volvemos a la estación para coger el tren de vuelta; los estudiantes habían disfrutado de los rincones de Brighton y estaban preparados para volver a casa a descansar.
22/03
Penúltimo día de actividades. Hoy vamos a dar un tranquilo paseo por el centro y van a estar haciendo el Town Quiz: tendrán que ir preguntando a los locales preguntas sobre Worthing para poder contestar las máximas preguntas posibles y conseguir el premio del primer puesto.


Se les da una hora aproximadamente, quedando otra vez en el punto de encuentro para que nuestra guía pudiese contar los puntos por pregunta.






Y otra vez tiempo libre porque mañana nos toca Londres, y necesitan ahorrar energía para todo el día que les espera. 🙂