Inicio » Diario Programa de Profundización Lingüística 21 – 27 abril Londres 2024

Diario Programa de Profundización Lingüística 21 – 27 abril Londres 2024

Domingo 21 de abril

Tras un día de emociones, autobuses y aviones, al fin llegamos al aeropuerto de Londres-Gatwick desde donde cogemos un último autobús que nos lleva a la academia Centre of English Studies, donde nos recogen las familias para llevarnos a nuestras nuevas casas a instalarnos y, sobre todo, descansar porque MAÑANA EMPIEZA NUESTRA AVENTURA LONDINENSE.

Lunes 22 de abril

Empezamos el día yendo desde el Centre of English Studies hasta la estación de Wimbledon, donde nos encontramos con la que va a ser nuestra guía toda esta semana: Anastasia. Desde allí cogemos un tren para llegar hasta el Museo de Historia Natural de Londres. Nos lo pasamos genial viendo los restos de dinosaurios, homínidos, especies extinguidas… ¡El museo es enorme y tiene de todo!

Hacemos un descanso para comer y algunos aprovechan también para hacer unas compras. Tras este pequeño parón, volvemos en tren hasta la estación de Wimbledon y regresamos al Centre of English Studies, donde damos unas horas de clase. Al salir de clase, nos vamos a la zona de Wimbledon para tener un rato de tiempo libre.

Martes 23 de abril

Nuestro día comienza en la estación de Wimbledon desde donde partimos en tren y nos bajamos en los mismos pies del conocidísimo Big Ben, la campana del reloj de la sede del Parlamento del Reino Unido, que también podemos ver desde allí. Mientras pasamos por delante, nuestra guía nos habla un poco sobre la historia de la ciudad de Londres. Desde lejos podemos ver el London Eye, una noria gigante que es la atracción turística más popular de Reino Unido.

Algo que nos hacía mucha ilusión era montarnos en un autobús de dos plantas: Objetivo conseguido. Tras bajarnos del bus atravesamos Trafalgar Square para continuar hacia nuestro siguiente destino: Piccadilly Circus, donde entramos en todas sus tiendas. Justo al lado se encuentra China Town, que nos embauca con sus colores, olores y sabores.

Finalmente, cogemos un metro y un tren para regresar a la academia a recibir nuestras clases diarias. Al terminar las clases, tenemos un ratito de tiempo libre por el centro comercial de Southside.

Miércoles 24 de abril

Comenzamos el día en la estación de Wimbledon para coger un tren rumbo al palacio de Buckingham. Aprovechamos que es miércoles para ver el cambio de la guardia real en el patio de armas del palacio de Buckingham y que empieza a las 11 de la mañana.

Al terminar el cambio de guardia damos un paseo por el St. James Park, que es un parque enorme que se encuentra justo al lado del palacio de Buckingham. Tras esto cogemos un metro que nos lleva hasta Oxford Street, una calle repleta de tiendas y restaurantes donde tenemos tiempo para comer y hacer compras.

Por la tarde volvemos a la academia para recibir nuestras clases del día. En el descanso entre clase y clase, algunos alumnos aprovechan para dar un regalo a un compañero cuyo cumpleaños fue el lunes y que le han comprado por la mañana en Oxford Street. Al acabar las clases, nos vamos a casa a cenar con nuestras familias.

Jueves 25 de abril

Como ya va siendo costumbre, salimos de la estación de Wimbledon y tras una sucesión de trenes, metros y autobuses, llegamos a Camden Town. Es un barrio lleno de vida, tiendas y restaurantes. Nos fascinan sus colores y su gente. Nos acercamos a su famoso mercado donde nos tiramos toda la mañana mirando, disfrutando y, sobre todo y muy a nuestro pesar… gastando. Pero merece la pena porque nos llevamos unos recuerdos y unos regalos fantásticos.

Tras comer por allí, volvemos a aventurarnos en el metro y en el tren para volver a la academia a dar nuestras clases diarias. Al terminarlas, como el tiempo no acompaña (llueve por primera vez en todo el viaje), decidimos irnos a descansar a casa y cenar con nuestras familias, que mañana será otro día.

Viernes 26 de abril

¡Último día! Partimos en tren desde Wimbledon hasta la Catedral de San Pablo de Londres. Desde allí partimos hacia el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como el Tate Modern, donde admiramos sus exposiciones. Para llegar hasta allí primero cruzamos el Puente del Milenio, que atraviesa el río Támesis.

Al salir del Tate Modern hacemos un pequeño descanso para comer y justo después nos dirigimos hacia el Puente de la Torre, que consiste en dos torres de puente unidas entre sí en la parte superior por dos pasarelas, y que es llamado así porque se encuentra muy cerca de la Torre de Londres, un castillo histórico compuesto por varios edificios rodeados por un muro defensivo y un foso.

Por la tarde vamos a la academia para dar nuestras últimas clases, pero antes nos despedimos de Anastasia, nuestra guía durante toda la semana y que se ha portado genial con nosotros. Al terminar en la academia vamos a un pub con las profesoras y el monitor donde picamos algo y nos tomamos un refresco, aunque nos vamos pronto a nuestras casas ya que tenemos que hacer la maleta para volver a España. ¡Qué corto se nos ha hecho!